Saturn Vue Green Line Plug-In en Detroit

 |  @omiguel  | 

El Saturn Vue Green Line Plug-In es, aparte de un concept con un nombre demasiado largo, un intento de asalto más por conseguir la atención del público en los vehículos híbridos. Hasta ahora los modelos que incorporaban propulsión eléctrica obtenían la misma a través de otro método, como la célula de combustible de hidrógeno en el Chrysler ecoVoyager o a través del motor térmico del Fisker Karma. El modelo de Saturn, además de incorporar un motor gasolina y un motor eléctrico, permite obtener la energía éste último a través de un enchufe convencional.

Utilizando su conexión eléctrica exterior (a 110 V), permite recargar las baterías hasta el 100% de su capacidad en aproximadamente 4 o 5 horas. Gracias a la incorporación de la recuperación de energía en la frenada, la duración de la propulsión eléctrica se vé ampliada los 16 km de autonomía. Es una solución razonable frente a los atascos de tráfico, pues permite que el motor de combustible fósil no trabaje cuando se circula a bajas velocidades y la emisión contaminante sea cero.

El motor gasolina, de 3.6 litros de cilindrada V-6 VVT e inyección directa, engrana con una caja de cambios automática de 6 relaciones. Al superar una velocidad determinada, el motor gasolina comienza su funcionamiento y únicamente es ayudado por el eléctrico cuando se le pide un gran nivel de aceleración. Para controlar el uso de los motores de forma automática, cuenta con dos modos predeterminados de circulación: uno para ciudad y otro para carretera.

Exteriormente, no hay ningún cambio significativo con respecto al Saturn Vue original del que parte.

Saturn Vue Green Line Plug-In en Detroit

Saturn Vue Green Line Plug-In en Detroit

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Nuevo SUV americano: Saturn Vue 2008

Lee a continuación: Manual para ligar de General Motors

  • Farid

    Gasolina, gasolina, dale a estos gringos con gasolina, no pueden darle al diesel, aunque parece ecologico sigue teniendo un enorme motor de 3.6 L, y no creo que uno ahorre mucho, ahora imaginense tenerlo conectado cinco a seis horas, si tan solo un foco comun te manda mucha energia estando encendido esa cantidad de horas, imaginense uno de estos, no desmeresco a la idea, de hecho me parece buena, pero siguen con pasos muy lentos en relacion a su contaminacion, son ostentosos hasta para proponer un vehiculo semi ecologico, son muy ostentosos y no ayudan mucho, si es bueno avanzar un centimetro es mejor que ninguno, pero siguen contaminando y su avance ecologico sigue siendo pequeño, tal ves esta razon no indican cuanto hace el motor a gasolina por litro que de seguro no baja de 1l para 4Km, aun asi dale con la idea que no es mala pero hace flaco favor a la contaminacion y envenamiento que hacen los gringos al planeta.

  • Anónimo

    Este coche solo se podria comercializar en USA y en pocos paises. Porque el voltage en España es de 220V. y dice que se alimenta de 110V. Estos americanos van a su bola, como los ingleses, siempre distintos!

  • Tendrían que hacer una adaptación para usar los 200 voltios que se utilizan en España.

  • Por lo del voltaje, no hay problema, se venden convertidores.

    Lo q esta claro q es un problema es que el motor es enorme, esta alternativa esta muy bien, porque al final se pueden habilitar en las comunidades de vecinos o en tu propia casa un enchufe.

    Un utilitario diesel de 80cv 1.6 con esta tecnologia bien pensada y con ayudas estatales en cuestion de impuestos, etc podria ser un buen comienzo ….

  • sopadeganso

    Hay que fabricar coches eléctricos y dejarse de inventos que no llevan a nada (híbrido quiere decir eso!). A ver quien es el fabricante que los tiene bién puestos y se atreve!, yo le compro uno enseguida!!!