ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Saturn Vue Green Line Plug-In en Detroit

El Saturn Vue Green Line Plug-In es, aparte de un concept con un nombre demasiado largo, un intento de asalto más por conseguir la atención del público en los vehículos híbridos. Hasta ahora los modelos que incorporaban propulsión eléctrica obtenían la misma a través de otro método, como la célula de combustible de hidrógeno en el Chrysler ecoVoyager o a través del motor térmico del Fisker Karma. El modelo de Saturn, además de incorporar un motor gasolina y un motor eléctrico, permite obtener la energía éste último a través de un enchufe convencional.

Utilizando su conexión eléctrica exterior (a 110 V), permite recargar las baterías hasta el 100% de su capacidad en aproximadamente 4 o 5 horas. Gracias a la incorporación de la recuperación de energía en la frenada, la duración de la propulsión eléctrica se vé ampliada los 16 km de autonomía. Es una solución razonable frente a los atascos de tráfico, pues permite que el motor de combustible fósil no trabaje cuando se circula a bajas velocidades y la emisión contaminante sea cero.

El motor gasolina, de 3.6 litros de cilindrada V-6 VVT e inyección directa, engrana con una caja de cambios automática de 6 relaciones. Al superar una velocidad determinada, el motor gasolina comienza su funcionamiento y únicamente es ayudado por el eléctrico cuando se le pide un gran nivel de aceleración. Para controlar el uso de los motores de forma automática, cuenta con dos modos predeterminados de circulación: uno para ciudad y otro para carretera.

Exteriormente, no hay ningún cambio significativo con respecto al Saturn Vue original del que parte.

Saturn Vue Green Line Plug-In en Detroit

Saturn Vue Green Line Plug-In en Detroit

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Nuevo SUV americano: Saturn Vue 2008

Cargando...