comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Monovolumenes

1 MIN

Chrysler ecoVoyager Concept

La filial Chrysler ha presentado en Detroit un nuevo prototipo denominado ecoVoyager Concept, con muy pocas reminiscencias del conocido monovolumen Voyager pero con un diseño totalmente novedoso – desde carscoop apuntan a su similitud con una hormiga – y una propulsión más ecológica.

Ésta es llevada a cabo gracias a un motor eléctrico que suma una célula de combustible de hidrógeno y unas baterías de ion-litio de alto rendimiendo. El resultado es bastante pequeño para el funcionamiento únicamente con baterías (65 km de autonomía), mientras que usando la célula de combustible la autonomía crece notablemente (480 km).

Por cierto, ¡gran sorpresa! El motor eléctrico que impulsa al ecoVoyager desarrolla 268 Cv y es capaz de mover al monovolumen conceptual hasta los 100 km/h por debajo de los 8 segundos. Es el mismo motor que mueve el Dodge Zeo Concept, también presentado en este salón.

Del Zeo Concept también toma la línea base y el diseño, en elementos como la apertura de las puertas, el diseño del interior, el maletero, etc.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Dodge Zeo Concept, modelo eléctrico de 268 Cv