ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Lexus LF-A competirá en las 24 horas de Nürburgring para "ponerse en forma", vídeo

Las 24 horas de Nürburgring, una carrera de resistencia de relevancia internacional que se disputa entre el 24 y el 25 de Mayo en el trazado largo del viejo Nürburgring Nordschleife, contará con la participación de un modelo de pruebas del Lexus LF-A especialmente adaptado. Un aliciente más para una carrera muy interesante en la que no podemos olvidar que también se estrena el nuevo Volkswagen Scirocco en competición con Carlos Sainz en el equipo.

En palabras de Lexus: “La participación del LF-A en la carrera no tendrá como finalidad buscar la victoria sino trabajar en el desarrollo del LF-A”. La carrera será un banco de pruebas excelente de donde los ingenieros de Lexus podrán obtener valiosa información que ayude en el desarrollo y puesta a punto de tan magno superdeportivo, que promete unas prestaciones y unos tiempos en circuito de primerísimo nivel. A continuación puedes ver un vídeo del modelo de competición en su ambiente.

El LF-A promete ser un superdeportivo con cifras de infarto, no obstante se sabe que equipará un propulsor V10 de más de 500 cv que le permitirá superar la barrera de los 320 km/h. El motor va ubicado longitudinalmente en la parte delantera, mientras que los radiadores y la transmisión se han ubicado en la parte trasera, buscando un mejor reparto de pesos que mejore el comportamiento del vehículo.

El modelo de las fotografías corresponde al concept que se presentó por primera vez en 2005. El objetivo de Lexus para el LF-A es lograr un superdeportivo que aune unas prestaciones de primera clase con el refinamiento, diseño, calidad, lujo y fiabilidad característicos de la marca.

Lexus LF-A 24 horas Nürburgring
Lexus LF-A 24 horas Nürburgring
Lexus LF-A 24 horas Nürburgring
Lexus LF-A 24 horas Nürburgring

Vía: Lexus
Vídeo: YouTube
En Diariomotor: Fotos espía del Lexus LF-A | Lexus LF-A Roadster, en el Salón de Ginebra | Lexus LF-A, fotos espía en Nurburgring

Cargando...