ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

McLaren F2, primeras recreaciones

McLaren está preparando el lanzamiento de un nuevo superdeportivo, y sospechamos que a buen ritmo ya que el acuerdo entre McLaren y Mercedes para la construcción del fantástico SLR termina en 2009, con el cese de su producción. Por el momento sabemos que McLaren prepara el P11, un “motor central” de tamaño relativamente compacto. Desconocemos si se acabará llamando F2 y la incertidumbre nos lleva a pensar en dos coches diferentes.

Las siglas F2 apuntan a que las imágenes podrían mostrar al sucesor del mítico McLaren F1, uno de los grandes superdeportivos de los años 90. Su motor V12 de 6.064 cc de origen BMW entregaba unos impresionantes 627 CV y su velocidad máxima se cifraba en 387 km/h. El revuelo se ha organizado tras la publicación de las imágenes, supuestamente del prototipo en Avtomanija, una web eslovena especializada en coches.

McLaren F2, primeras recreaciones

Seamos escépticos, a pesar de que un superdeportivo de similar configuración está en desarrollo, me inclino a pensar en que son recreaciones por parte de un avezado usuario del Photoshop. Consideraciones técnicas aparte, el F2 tiene un aspecto realmente deportivo y logrado, me recuerda a un hipotético cruce entre un Lotus Evora y un Audi R8. De tamaño cercano a los 4.7 metros destacan en su diseño sus formas estilizadas y las profusas entradas de aire.

Se rumorea que el F2 podría ser la continuación del proyecto P8, un superdeportivo que debía haberse desarrollado en cooperación con Mercedes y cuyo proyecto fue abandonado por el fabricante alemán en 2004. A pesar de ello, la relación de Mercedes y McLaren sigue siendo estrecha por lo que podemos esperar que el hipotético deportivo equipe motores derivados de AMG, muy probablemente versiones potenciadas de los 6.2 V8 o incluso de sus nuevos 5.0 V8 en desarrollo.

McLaren F2, primeras recreaciones

McLaren F2, primeras recreaciones

McLaren F2, primeras recreaciones

McLaren F2, primeras recreaciones

Vía: carscoop
En Diariomotor: McLaren P11, la vuelta del F1 y el mundo que la rodea, Recreación del McLaren F1 para el 2010

Cargando...