McLaren F2, primeras recreaciones

 |  @sergioalvarez88  | 

McLaren está preparando el lanzamiento de un nuevo superdeportivo, y sospechamos que a buen ritmo ya que el acuerdo entre McLaren y Mercedes para la construcción del fantástico SLR termina en 2009, con el cese de su producción. Por el momento sabemos que McLaren prepara el P11, un “motor central” de tamaño relativamente compacto. Desconocemos si se acabará llamando F2 y la incertidumbre nos lleva a pensar en dos coches diferentes.

Las siglas F2 apuntan a que las imágenes podrían mostrar al sucesor del mítico McLaren F1, uno de los grandes superdeportivos de los años 90. Su motor V12 de 6.064 cc de origen BMW entregaba unos impresionantes 627 CV y su velocidad máxima se cifraba en 387 km/h. El revuelo se ha organizado tras la publicación de las imágenes, supuestamente del prototipo en Avtomanija, una web eslovena especializada en coches.

McLaren F2, primeras recreaciones

Seamos escépticos, a pesar de que un superdeportivo de similar configuración está en desarrollo, me inclino a pensar en que son recreaciones por parte de un avezado usuario del Photoshop. Consideraciones técnicas aparte, el F2 tiene un aspecto realmente deportivo y logrado, me recuerda a un hipotético cruce entre un Lotus Evora y un Audi R8. De tamaño cercano a los 4.7 metros destacan en su diseño sus formas estilizadas y las profusas entradas de aire.

Se rumorea que el F2 podría ser la continuación del proyecto P8, un superdeportivo que debía haberse desarrollado en cooperación con Mercedes y cuyo proyecto fue abandonado por el fabricante alemán en 2004. A pesar de ello, la relación de Mercedes y McLaren sigue siendo estrecha por lo que podemos esperar que el hipotético deportivo equipe motores derivados de AMG, muy probablemente versiones potenciadas de los 6.2 V8 o incluso de sus nuevos 5.0 V8 en desarrollo.

McLaren F2, primeras recreaciones

McLaren F2, primeras recreaciones

McLaren F2, primeras recreaciones

McLaren F2, primeras recreaciones

Vía: carscoop
En Diariomotor: McLaren P11, la vuelta del F1 y el mundo que la rodea, Recreación del McLaren F1 para el 2010

Lee a continuación: Jetstream SC250

  • Sergio

    Más bien parece una mezcla entre el Peugeot 407, el Porsche Carrera GT y el Chevrolet Camaro. En fin, para gustos, colores.

  • adRy

    una basurilla es lo que parece

  • Habrá que esperar nuevas filtraciones, esta por ahora no me convence en absoluto, hay que mejorar eso je,je.

  • Raul

    Esos retrovisores son imposibles. La trasera tiene un pase,pero la delantera no tiene ningun tipo de personalidad. No esta a la altura de los Supercars.Salutem.

  • enzo

    no le veo lo imposible a los retrovisores , son del slr y la posicion es creible como los del pagani zonda s

  • chicharro

    Para los 90 estaría bien…

  • antonio garcia

    Nada Digno de un Mclaren…

  • MBVA

    Parece que tiene un diseño de hace 15 años

  • pinpinpin

    La verdad es que carece de personalidad propia, un coche que transmita sensaciones como aquí se ha dicho. Además, la fotografía frontal parece un plagio de las mismísimas que Koenigsegg tiene en su página oficial del modelo CCR en color naranja, con algún retoque de photoshop… Y la trasera, parece un refundido en una chapistería del Gallardo SE…. Carece de agresividad para ser lo que se pretende conseguir, recuerda a un NSX o un AZCARI KZ ( sin menospreciar semejantes bestias ) más que al futuro emblema de Mclaren hasta la producción del siguiente F12.

    Para mi gusto lo más bonito que he visto últimamente, por no decir el diseño más espectacular, es el Aston Martin V10 cuyos renders lanzaron aquel estudio de diseño holandés. Eso sí que fueron imágenes, papel que es capaz de conseguir que se soliciten preencargos y que hagan que un millonario se vuelva loco solo de verlo…

  • christian

    Ya se quieren parecer a los chinos arremedando un monton de coches como el audi r8 y los antes nombrados, valla fiazco el de mclaren de verdad está decepcionando con semejanta tartala ojala lo cambiewn en un 100% xq no creo q nadie lo quiera comprar.

  • cooper

    Vamos haber señores,conocen a Gordon Murray¿fue el diseñador del proyecto F1 mclaren,esta considerado uno de los mejores (si no el mejor) ingenieros automobilisticos del mundo en todo los aspectos,no se si habreis leido un poco,solamente un poco sobre este señor,pero en unos años va a revolucionar el mercado automobilistico.¿Que pruebas hay?muy facil tenemos un superdeportivo creado por él que hoy en dia sigue siendo el mejor superdeportivo del mundo y mucho mas valorado que un veyron,de verdad me da coraje leer los comentarios de gente que no saben ni de lo que hablan,les aconsejo lean un poquito mas,poque si esto es el sucesor del F1 seguro o segurisimo estoy que plantara cara a muchisimos deportivos y que volvera a dejar a Ferrari and company a la altura dle betun como hicieron con el F1

  • 4b11

    Opino lo mismo de Cooper , si este carro sale a producción podria incluso cepillarse a un ZONDA de una pasada….

  • Pingback:   McLaren F2 by blog 16v.ro()

  • Pingback: Arash AF-10, el nuevo superdeportivo inglés : Blogografia /version beta/()

  • bryan

    la parte trasera del auto es muy bonita pero la delantera no es muy bonita