McLaren P11, la vuelta del F1 y el mundo que la rodea

 |  @omiguel  | 

El adeltanto de la vuelta de McLaren F1 no es una primicia, pues ya os la anunciamos hace unos meses junto a una recreación con bastantes probabilidades de acercarse al modeo final. El F1 es sin duda uno de los deportivos más potentes del mercado, después de que a lo largo de una trayectoria de bastante tiempo siendo el superdeportivo más rápido de todos. Y no digamos nada de su belleza y de su popularidad, pues ha sido durante años la estrella de fondos de escritorio, revistas de coches o juguetes.

Todavía faltan 2 años para que se estrene la nueva generación y en McLaren ya ha recibido varias docenas de peticiones del nuevo P11. Esto incluso sin que se sepa el precio final del modelo aunque algunos vaticinan que se encontrará alrededor de los 271.000 €, valor que desde luego estaría bastante por debajo de los aproximadamente 445.000 € del Mercedes SLR. Este es un punto atractivo que muchos potenciales compradores sabrán valorar, pero que podría contrastar con su rendimiento. Anteriormente os adelantamos que el nuevo F1 reduciría su cilindrada desde el V12 actual de 627 Cv hasta un V8 de potencia aún desconocida. Lo más probable es que se instale un propulsor similar al V8 de 5.5 litros y 650 Cv del SLR (quizá el 6.3 de 510 Cv propio de AMG).

McLaren P11, la vuelta del F1

Los tiempos cambian (sobre todo desde el año 93, cuando se lanzó el F1) y los modelos cambián. La completa renovación de la carrocería encajará por encima de un esqueleto formado por los mejores materiales, entre los que se incluye el aluminio y la fibra de carbono. Por otra parte, se renovarían elecciones como las llantas de aleación de aluminio superligeras, los discos de freno cerámicos o la máxima ventilación a través de importantes respiraderos.

Fruto de esta incorporación de nuevos materiales llegará una disminución de peso, que lo auparía al nivel del Lamborghini Gallardo Superleggera, el Ferrari F430 Scuderia o el Porsche Carrera GT. Le calculan sobre 1.200 kg que, nuevamente comparando con los 1.768 kg del SLR, le dan ventaja sobre el mismo. Aunque se reduzca la potencia, de forma pareja a la reducción de cilindrada, posiblemente las cifras del F1 mejoren en el P11. El tiempo lo dirá.

Vía: carmagazine.co.uk

En Diariomotor: Recreación del McLaren F1 para el 2010 | Fotos del Mercedes SLR McLaren en el Salón de Vigo

Lee a continuación: Aston Martin V12 Vantage RS

Ver todos los comentarios 14
  • diego alberto castañeda zaragoza

    huy creo que esta ves mersedes si se exedio esta padricimo este maclaren es asemeja a los grandes ferrari y a los potentes lamborguini esta muy muy fregon

  • v46

    no creo que lleve motor de mercedes. hubo discusiones entre ambas marcas despues de sacar el SLR asi que…dudo que usen algo de mercedes.
    ojala sea el nuevo referente de esta categoria de coches extraordinarios y recoja el testigo de mejor coche del mundo durante unos cuantos años.

  • Anónimo

    Pues yo me llevo una decepcion… el F1 era digamos el mejor coche de todos hace unos años luego ya a ido evolucionando coches y han sacado verdaderas joyas, ami parecer el mejor ahora mismo es el VEYRON! … precioso, y esperaba q lo intentaran superar o como minimo llegar a su altura, pero al leer los datos q decis el GRANDISIMO McLAREN F1 ahora llamado P11 sera un superdeportivo del monton y veresmos si es capaz de superar al SLR, el cual el VEYRON se lo pasa x la piedra FACILMENTE XD

  • Anónimo

    encuentro toda la razón a v46.

    el mclaren F1 era todo un referente, insuperable, era lo que toda marca superdeportiva querría tener. Pero los años pasan, y se nota.

    Si es así…no deberían llamarle F1, ese nombre le queda grande. Sería mejor guardar ese nombre hasta que aparezca el verdadero mclaren F1

  • dani

    Solo teneis razon en parte puesto que un VEYRON es un correrectas y para acelerar..NADA MAS..este nuevo “F1´´ es para correr en circuitos y con mucha mas maniobrabilidad etc etc..
    Ademas un VEYRON pesa 1900kg y este rondara los 1200kg..
    Como digo estan en diferentes categorias..pero ademas el F1 tiene la ventaja del precio!!
    VEYRON:1.900.000.
    F1:sobre 200.000 o 300.000
    Bueno es una opinion pero creo que tengo pruebas que me respaldan en parte xdxd
    Bueno gracias por el k se aya leido todo el toxo xdxd Adios!!

  • Pingback: McLaren P11, sustituto del inigualable F1()

  • una joya,pero no es el largamente esperado sucesor del mclaren f1…

  • rival del gt2.

  • me recuerda al ascari kz1.

  • el ascari kz1 sera un duro rival.

  • Pingback: Mercedes terminará la producción del SLR McLaren en 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes SLC/Gullwing, el nuevo SLR sin McLaren — Diariomotor()

  • Matias F1

    Si esa es la nueva version del McLarenF1 estan cayendo bajo con respecto a la grandeza de este auto y aun mas por el nombre de p11 ojala que el de la foto sea solamente un prototipo porque la verdad las lineas y armonia del f1 se pierde totalmente, desfigurandose por la tecnologia que avanza a pasos vertiginosos que hacen ver lamentablemente todos los super deportivos como un solo modelo estandar para todas las compañias espero que la McLaren cars la piense mejor por la reaccion de los miles de seguidores de esta obra esquisita llamada MclarenF1 y ojala volvamos a sentir en nuestras venas esos 3.2 seg de aceleracion y velocidad max de 384 k/hr dios quiera que salga lo mejor…. Al igual cambiando de tema que dragon ball la pelicula que esta pasando por la misma situacion del McLarenF1 en cuanto a su extreno

  • Pingback: McLaren P11, primeras imágenes filtradas — Diariomotor()