ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes ConceptFASCINATION

Como aperitivo para la próxima generación de la Clase E, Mercedes presentará en París etse jugoso prototipo: el Mercedes ConceptFASCINATION. Este peculiar vehículo de 4.84 metros de longitud y aspecto estilizado se define como un Shooting Brake; para entendernos, un híbrido entre un coupé y un vehículo familiar, un tipo de carrocería muy popular durante los años 60 y 70 y todo un estilo de vida para preparadores como Artz.

El frontal del vehículo posee el aspecto que ya conocíamos por distintas fotos espía de la nueva Clase E, cuatro ópticas de aspecto afilado y moderno. La musculosa línea lateral acompaña a una cintura alta que rodea de manera espectacular el paso de rueda trasero hasta morir en una zaga compacta presidida por una pequeña superficie acristalada. Cuatro tubos de escape cuadrados simétricos ponen el punto final a un espectacular diseño deportivo.

Mercedes ConceptFASCINATION

Este concept de cuatro plazas no sólo es el anticipo de la Clase E sino que también marcará las pautas para una futura Clase E Coupé, que se posicionaría como el sucesor de los CLK, aún estando un paso por debajo de los opulentos CL, reviviendo el espíritu de los antiguos W124 Coupé de los años 80 y 90 que tantas alegrías dieron a Mercedes. En cualquier caso, la carrocería Shooting Brake podría eliminarse en favor de una solución más tradicional y económica.

Volviendo al concept, bajo el capó se encuentra el mismo 2.2 turbodiésel equipado en el Mercedes C250 CDI BluEFFICIENCY, un motor capaz de desarrollar 204 CV y 500 Nm de par máximo con un consumo de combustible mínimo, en cualquier caso menos de 6 l/100 km en un vehículo así. El propulsor equipa la limpia tecnología BLUETEC, que elimina la mayoría de emisiones de óxidos de nitrógeno gracias al aditivo AdBlue cuya base es la urea.

Mercedes ConceptFASCINATION.

Vía: Mercedes
Más mágenes: motorpasion
En Diariomotor: Mercedes Ocean Drive Concept en el Salón de Detroit, Mercedes F700, anticipación de la Clase S con motor 1.8 DiesOtto

Cargando...