ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Cruze, fotos del preview antes de París

En la tarde de ayer General Motors lanzaba otro guiño sobre su nuevo compacto, el Chevrolet Cruze, pero esta vez a través de una pequeña preview anterior a su gran presentación dentro de unas semanas en París. Ed Welbur y Ed Peper, jefe de diseño y mánager general de GM, fueron los encargados de retirar la sábana que lo cubría para que todos los asistentes pudieran observarlo. Una original forma de anticiparlo y, aunque ya contábamos con las fotos, nos sirve para verlo de una forma más real, sin tanto retoque fotográfico.

A pesar de que particularmente me parece continuista en parte de su diseño, su concepción es diferente a los modelos que actualmente sitúa Chevrolet en el mercado español. Su clasismo de líneas y sus motores no les hacían estar en la cresta de la ola, algo que sin duda el Chevrolet Cruze viene a poner remedio en lo máximo que pueda. No sólo porque mejora las líneas externas, a falta de que nos muestren el interior del habitáculo, sino que se atreve a incorporar unas mecánicas suficientemente potentes combinadas con opciones más restrictivas en cuanto a consumo.

Chevrolet Cruze, fotos del preview antes de París

Anunciamos un potente motor turbodiésel de 2 litros con 150 CV junto a dos bloques en gasolina, un 1.6 y un 1.8 litros, que ofrecerían 112 y 140 CV. El refinamiento aplicado sustenta un mayor ahorro y unas prestaciones ligeramente superiores que antaño, gracias además a las mejoras de los cambios. La introducción de un nuevo cambio automático de 6 marchas, como os comentó mi compañero Sergio, ofrecerá también una disminuido consumición de carburante.

Conforme se acerca la fecha de su lanzamiento, previsto prácticamente para la primavera del próximo año, se conocen algunos datos más. En su lanzamiento montará los propulsores comentados pero, cuando se comience a producir en la nueva planta de Lordstown allá por el 2010, se lanzará un motor diferente que probablemente hará sombra a los anticipados. Se trata de un bloque gasolina de inyección directa, turbopropulsión y 1.4 litros de cilindrada, con una potencia todavía sin desvelar.

Chevrolet Cruze, fotos del preview antes de París

Este movimiento implica que el Chevrolet Cruze se pueda lanzar a la pelea con compactos que incluyan los famosos 1.4 TSI del grupo Volkswagen, los famosos 1.4 T-Jet de Fiat o los próximos 1.4 TCE de Renault entre otros. Aún con todo, tendrá que ofrecer un buen nivel pues para aquella estas mecánicas de los rivales seguramente ya se habrán consolidado.

Mucho tiene que demostrar en general el Chevrolet Cruze, pues la mayoría de sus rivales ya tienen una buena consolidación de ventas en el mercado. La seguridad, otro punto clave en la estrategia de Chevrolet, así como los acabados y la relación calidad/precio definirán el estatus del compacto de cara al público.

Chevrolet Cruze, preview antes de París.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Chevrolet Cruze, primeros detalles | Chevrolet Cruze, primeras fotos a partir de un vídeo

Logo de la marca chevrolet Chevrolet Cruze
  17.055 €

El Chevrolet Cruze es una berlina de cuatro puertas espaciosa, con una longitud similar a un Astra Sedán, con el que comparte plataforma y motores. Además de este sedán de cuatro puertas, también está disponible con carrocería compacta de cinco puertas y familiar.

Ficha Cruze
Solicita tu oferta
Cargando...