ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lexus IS 250C

Lexus ha presentado en el Salón del Automóvil de París, casi por sorpresa, el nuevo Lexus IS 250C. Se trata de un descapotable con techo duro escamoteable basado en la berlina IS, que ofrece 4 cómodas plazas y cuya principal seña de identidad es la máxima suavidad de marcha, montando un refinado motor de gasolina de 6 cilindros y optimizando los flujos aerodinámicos para minimizar las turbulencias en el interior del habitáculo. Llegará al mercado español a mediados del próximo año.

Una de las partes más destacables de este modelo es su techo escamoteable, compuesto por tres secciones de aluminio, que se pliega de manera totalmente automática en tan solo 20 segundos (el más rápido de la categoría). Asimismo su diseño de plegado ultracompacto permite mantener un espacio aprovechable en el maletero aún cuando el techo se encuentra recogido.


El propulsor que anima a este convertible es el bloque de 2.5 litros V6 de 208 cv ya montado anteriormente en la berlina IS 250, que se encuentra acoplado a un cambio automático de 6 velocidades. No se han confirmado aún sus prestaciones pero es de suponer que serán sensiblemente inferiores a las de la berlina. En lo que sí hace especial hincapié Lexus es en destacar la extremada suavidad del conjunto.

Lexus IS 250C

El diseño exterior es totalmente nuevo, conservando únicamente el capó, los faros delanteros, los tiradores de las puertas y los espejos retrovisores de la berlina IS, el resto de los paneles se han diseñado ex profeso para este nuevo modelo. Si bien el parecido con la versión de 4 puertas es innegable, los diseñadores se han esforzado en dotar a la versión convertible de un aspecto más deportivo, incorporando un faldón delantero de mayores dimensiones y dotándolo de una línea de cintura que se va elevando conforme se acerca a la parte trasera, lo que le confiere un aspecto más musculoso.

Los pilotos traseros cuentan con tecnología LED, incluída la tercera luz de freno, que se integra en un discreto alerón sobre el borde superior del maletero. Los únicos elementos de la carrocería que sobresalen por encima de la cintura son el pilar delantero y los arcos de seguridad traseros, que se encuentran discretamente integrados detrás de los resposacabezas de los asientos traseros. Si bien algunos competidores, como el BMW Serie 3 Cabrio, disimulan mejor la presencia de estos arcos.

Lexus IS 250C

Cualquier seguidor de la marca conocerá la especial devoción de sus responsables a la hora de cuidar hasta el más mínimo detalle en sus vehículos. Y uno de estos detalles de los que hace gala el IS 250C es el “freno de techo”, un sistema que ralentiza el cierre del techo rígido en el momento en que se acerca al parabrisas, para maximizar así la seguridad y suavidad de su funcionamiento.

En el salpicadero hay pocos cambios respecto de la berlina, incorporando el mismo volante y cuadro de instrumentos, si bien este último recibe mejoras en su iluminación para aumentar su visibilidad en conducción a cielo abierto. El sistema de climatización también se ha visto mejorado al efecto.

Incorpora un equipo de sonido envolvente Mark Levinson con 12 altavoces que se adapta automáticamente a las condiciones acústicas según si el techo se encuentra o no plegado en ese momento.

Lexus IS 250C

En la parte trasera los dos ocupantes cuentan con un espacio suficiente y el acceso a estas plazas es bastante sencillo, al contar los asientos delanteros con un botón que abate y desliza el asiento de forma automática con un solo toque. Las plazas delanteras presumen de 30 mm más de altura que en la berlina, por lo que la amplitud es más que generosa.

El equipamiento de seguridad es, como siempre, bastante extenso, e incluye elementos como el Sistema de Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo (VDIM) que incorpora el ajuste específico, el Sistema de Seguridad Pre-colisión (PCS) revisado que incorpora las funciones de asistencia del cinturón de seguridad y de frenado de emergencia con Sistema de Sujeción de Seguridad (SRS) con airbag de doble cámara. Asimismo la carrocería se ha reforzado para resistir mejor las colisiones, la protección contra vuelcos y la rigidez torsional.

Lexus IS 250C

Vía: Lexus España
En Diariomotor: Lexus IS 2009, las fotos del lavado de cara | Paquete deportivo para el Lexus IS 250, todavía más elegante | Tiff Needell pone a prueba al Lexus IS-F |

Cargando...