ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Precaución si desconectas el VDC de tu Nissan GT-R porque puedes perder la garantía

Al parecer, según cuenta un miembro del foro de propietarios del Nissan GT-R en Norte América, la caja de cambios de su superdeportivo japonés se destrozó tras realizar unas cuantas salidas lanzadas mediante el sistema launch control que incorpora el Nissan (tan popular últimamente en los superdeportivos) y mediante el cual es posible hacer una salida desde parado de la manera más óptima (y brusca para la mecánica y sus ocupantes) posible simplemente acelerando al máximo.

Nuestro desdichado amigo oyó un fuerte ruido en la parte trasera, por lo que llevó de inmediato el coche al concesionario donde lo adquirió. Allí le confirmaron que el cambio estaba destrozado, y tras días de espera y una visita de técnicos especialistas desde Japón que analizaron los datos del vehículo, le dieron la mala noticia de que Nissan no cubría la sustitución de la caja de cambios debido a que usó demasiado tiempo el GT-R con el sistema de control dinámico del vehículo (VDC) desconectado. ¡La broma le va a costar unos 20.000 dólares!

Según comentan en dicho foro, la garantía de Nissan incluye una claúsula mediante la cual si desactivas el VDC pierdes el derecho a la misma. Increible cuanto menos, más aún teniendo en cuenta las pretensiones ultradeportivas del modelo, y más aún de ser cierto lo que varios propietarios confirman, y es que según ellos nadie les avisó de esto y en el manual tampoco se incluye este punto.

En el vídeo que tienes a continuación puedes ver en acción es sistema launch control del Nissan GT-R en una prueba realizada por el medio especialista “Inside Line”. La verdad es que es impresionante la patada inicial y la fuerza tan descomunal que demuestra durante toda la aceleración hasta marcar el 0-100 km/h en 3.4 segundos, así como los bruscos tirones que pega el cambio al pasar de marcha. Muy bueno para la mecánica ya se intuye que no debe ser.

Vía: Jalopnik
Vídeo: YouTube
En Diariomotor: Nissan GT-R por Amuse, 602 CV de músculo japonés | Paquete Nismo Club Sport para el Nissan GT-R, pensado para el circuito | Nissan GT-R V-Spec, filtrados sus datos técnicos | Nissan GT-R Cabrio, recreación

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...