Nissan GT-R por Amuse, 602 CV de músculo japonés

 |  @sergioalvarez88  | 

Una de las características del Nissan GT-R que menos gustaron a los preparadores era la protección electrónica de Nissan ante modificaciones en el coche. Algo tan sencillo como sustituir las llantas por otras era detectado por la centralita, que bloqueaba el coche. No hablemos de las modificaciones del motor, que además anulaban la garantía de fábrica. Además, en Japón, la velocidad máxima es de unos 200 km/h a no ser que el GPS del coche detecte que estás en un circuito.

Una inspección oficial es obligatoria tras un track-day para poder mantener en vigor la garantía del superdeportivo japonés. Todo tipo de trabas que al final, tal y como pasa en la informática, se acaban burlando, empezando lentamente a fluir al mercado ls preparaciones. Aunque no se llegan a los 1.000 CV que alcanzaban las modificaciones más extremas de 2.6 del Skyline R34, sí que tenemos ya el 60% de esa potencia disponible.

Nissan GT-R por Amuse, 602 CV de músculo japonés

Los japoneses de Amuse han creado el GT-R más radical hasta la fecha, extrayendo del 3.8 V6 biturbo unos enormes 602 CV a 6.500 rpm y 774 Nm de par máximo a 5.300 rpm. La ganancia de 122 CV y 187 Nm se consigue mediante una reprogramación exhaustiva de la ECU, un aumento de la presión de solplado de los dos turbocompresores y la instalación de una línea de escape de titanio. La línea roja llega antes que nunca entre las oleadas de potencia.

Nissan GT-R por Amuse, 602 CV de músculo japonés

Para mejorar el de por sí impresionante paso por curva del Nissan Amuse ha mejorado la suspensión Bilstein de serie mediante muelles más duros con posibilidad de ajuste en altura, con lo que se rebaja la altura libre al suelo sustancialmente. El peso total del coche se reduce en 45 kg gracias a unos bacquéts Recaro de fibra de carbono y la línea de escape de titanio. Los poseedores de un GT-R en EEUU ya pueden encontrar las modificaciones en los talleres de Amuse.

Vía: autoweek
En Diariomotor: Paquete Nismo Club Sport para el Nissan GT-R, pensado para el circuito, Nissan GT-R V-Spec, filtrados sus datos técnicos, El Nissan GT-R contra el mundo, recopilación de vídeos

Lee a continuación: Porsche 911 Turbo contra Nissan GT-R, duelo Alemania-Japón en Fifth Gear

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan GT-R: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 23
  • ChaRly

    Precioso, pero… para que quiero tantos caballos?? con 100 voy mas q sobradisimo…

  • 300

    brutal

    esta claro que este coche a puesto una chincheta en el tiempo ;)

  • guapisimo como tiene que andar!!

    5 estrellas

  • OPR

    Precioso y salvaje, pero hoy hay una noticia triste para los amantes de las carreras y del cine, hoy ha falllecido Paul Newman.

  • FNT91EB

    Me encanta, una bofetada para los preparadores europeos menos para BRABUS.

    ChaRly

    Porque tantos caballos?? por que este no es un coche para ir por centro de una ciudad o ir al “super” o llevar a los niños sino que es un coche para divertirse, para correr, para sentir lo mejor de un coche.

  • ivan

    hola estube leyendo las caracteristicas del coche i de serie tiene unas llantas muy grandes pero no tiene mucho neumatico trasero 285 cuando un carrera con la mitad de cv lleva 305 de neumatico,el corvette zr1 lleva 285/30 ZR19 y las traseras 335/25 ZR20,me gustan los coches con ruedas enormes pero se queda corto de neumatico.

  • Tronxo

    En japón la velocidad máxima en TODOS LOS VEHÍCULOS incluidos los de la policia están limitados a 180km/h y si pasas de ésta velocidad en la autopista ya no intentan ni seguirte tal y como sale en la peli de tokyo drift.
    En éste caso el preparador AMUSE le ha quitado el limitador de velocidad al Nissan GT-R cosa que me parece excelente.
    De que sirve tanta potencia si no puedes correr ??

  • ruben

    realmente asombrosa esta maquina… sinceramente, creo que el GTR esta ala altura o por encima de muchos supercoches..y a un precio “razonable”…

    respecto al tema de los nueumaticos… para que quieres tanto ancho de rueda?no creo que los ingenieros de Nissan hayan puesto esa medida de serie por ahorrar costes..precisamente.. esa es la medida que le ira al pelo al coche..asi de sencillo..

    un saludo a todos!

  • ivan

    ancho de rueda porque impresiona mas cuando se vea por detras como si fuera mas coche nose coche muy grande pk es enorme le pegan ruedas anchas enormes se podria poner unas 305 almenos de rueda?

  • Diego

    claro q a los que la competicion no apasiona ver una 285 nos pone en aviso ejje dl coxe q ay dlante , pero cada coxe lleba la rueda q le va mjor , con una 305 , seguramnt no andaria = perderia cualidades , consumiria mas ….. conincido con ivan en ese apunte y apra mi los mercedes tipo sl 600 por ejmplo tmp van muy calzados todo eso seguro q lo an tnido en cuenta en nissan y en mercedes

    porche por ejmplo por su reparto d pesos y dmas altner el motor atras necesite mas superficie d traccion tdo eso esta estudiado

    saludos

  • woody

    FNT91EB, si piensas que a más caballos más diversión estás muy pero que muy equivocado. No es cosa de cuánto, sino de cómo.

  • XxX

    Diossss…

  • buff vaya maquina,con este ya no valen el 430 scuderia y el porsche gt2,necesita mas,mas y mas,ira a por el 430 scuderia novitec.

    gama gtr:
    gtr estandar,rivaliza contra el porsche gt2,ferrari 430 scuderia,corvette zr1 y viper srt10 acr,de los cuales gana a todos menos al viper,con el que piede por poco.

    gtr nismo,aligerado y mas eficaz.rivaliza con el porsche gt2,ferrari 430 scuderia,corvette zr1,viper srt10 acr,tvr sagaris y tvr tuscan r.gana a todos menos al viper y sagaris con los que empata,y tuscan r con el que pierde por poco.

    gtr amuse,potenciado,radicalizado.rivaliza con el ascari a10 y con el ferrari 430 scuderia nocitec,con los que empata.

  • Xamade

    y el V-Speed Ramon?

    Lo de las gomas q leido arriba me parece una soberana TONTERIA principalmente xq solo es estetica ( x lo menos de la persona q lo a comentado ) y digo esto xq nose tu pero al igual q muchisima gente entre una rueda de 285 y 305 nose aprecia casi diferencia si es q se puede apreciar… ademas IVAN … esos coches q as dixo son traccion trasera x eso necesitan una rueda mas grande atras, el GT-R es traccion total si le pones la rueda trasera mas grande no estaria equilibrado y posiblemente daria problemas, tendriamos q poner en las 4 ruedas la misma medida y como he dixo antes me parece ridiculo.

  • xamade,el v spec todavia no se saben definitivamente sus caracteristicas,pero competira con el viper srt10 acr.

  • Pingback: Precaución si desconectas el VDC de tu Nissan GT-R porque puedes perder la garantía — Diariomotor()

  • ahora que lo pienso el mas duro rival del gtr amuse es el porsche gemballa evo 750r.

  • hojala y llegue a mexico tambien quiero ver un cabbriolet

  • haber que opinan los alemanes y los italianos

  • dmptuning

    GT-R V-Spec confirmado:

    520cv 100kg menos y ojito que en Nurburgring dice que baja el tiempo del enzo (7:25)

    y ojito con el le mans, más bestia que este aún, ya me da que le dará por desafiar a bugatti en RECTA,LOOOOL

  • Anónimo

    bacano

  • Anónimo

    neeeeeeee ta bin bien feo nada como el R34

  • ghon

    k se jodan los europeos japon es la k manda precioso pero me kedo kon el r-32

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan GT-R: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.