ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan GT-R V-Spec, filtrados sus datos técnicos

Tras unos cuantos meses de pruebas en el circuito de Nurburgring, un montón de fotos espía y rumores acerca de las especificaciones de la variante ultradeportiva del Nissan GT-R, por fin parece que se han confirmado algunos de sus datos técnicos. Antes de nada cabe mencionar que no son datos facilitados oficialmente por la marca, sino que se trata de filtraciones que recogen diversos medios, algunos de gran prestigio y credibilidad, por lo que hay motivos para no dudar de su veracidad.

La potencia de su motor V6 biturbo de 3,8 litros ascenderá finalmente hasta los 520 cv a 6.500 rpm y su par máximo se quedará en 600 Nm entre las 3.200 rpm y las 5.200 rpm. No está nada mal, más aún teniendo en cuenta que su peso (uno de los aspectos más criticados del Nissan GT-R) se ha reducido en unos 90 kg, quedándose finalmente en 1.640 kg. Esta mejora en el peso se consigue gracias a la supresión de las plazas traseras y al abundante empleo de fibra de carbono, entre otras medidas.

Parece que al final no serán 560 cv, como más de uno deseaba, ni se va a rebajar tanto el peso, pero por lo menos los tiempos en Nurburgring sí que se aventuran por debajo de los 7 minutos y medio, esto es, más rápido que un Porsche 911 GT2. Se espera su llegada al mercado norteamericano a comienzos del próximo año con un precio de 130.000 dólares, una cifra que duplica el coste de un Nissan GT-R y que se justifica en parte por la exclusividad de un modelo que llegará con cuentagotas.

Nissan GT-R.

Vía: Road&Track
En Diariomotor: El Nissan GT-R V-Spec rueda por Nurburgring y ya se habla de 18 segundos menos | Top Gear le mete mano al Nissan GT-R, no sin sustos | La entrega del primer Nissan GT-R de Estados Unidos en fotografías

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...