ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dos puntos menos por aparcar en plazas reservadas a minusválidos

La Comisión para la Discapacidad del congreso de los Diputados ha conseguido traspasar al Ejecutivo una iniciativa propuesta por Joan Herrera, diputado de ICV, para su debate y aprobación. En dicha propuesta se contempla la sustracción de dos puntos de nuestro carnet de conducir si estacionamos en plazas de aparcamiento reservadas a minusválidos sin la correspondiente acreditación, esto es, no siendo un discapacitado.

Esta incívica conducta pasaría a considerarse falta grave en lugar de leve. Antes se multaba con 90€, pero en muchos párkings de centros comerciales es frecuente ver como se aparca en este tipo de plazas coon impunidad y sin identificación. Ante una conducta tan extendida qué mejor que un buen incentivo para cortar la situación de raíz. La sanción ahora se equipara a la de estacionar en carriles reservados a transporte público o impedir el paso a los peatones, estacionando por ejemplo sobre un paso de cebra.

Según Herrera las personas discapacitadas deben recurrir al transporte privado para desplazarse debido a la dificultad o incomodidad para desplazarse en vehículos de transportes colectivo. Para estas personas supone un peligro para su integridad física el estacionar en plazas de aparcamiento convencional. Por otra parte las asociaciones de automovilistas se oponen a la medida, el CEA sostiene que la finalidad del carnet por puntos es la de reducir los accidentes.

La misma asociación sostiene que si empezamos a “meter conceptos”, nos desviaríamos del objetivo último del carnet. Por otra parte, RACE prefiere no tocar el tema, arguyendo que no es la mejor manera de garantizar el derecho a una plaza de aparcamiento a los minusválidos. Además pide al Congreso que se centre en asuntos más importsàntes, como la eliminación de los puntos negros de la red vial. El debate está servido, ¿qué opináis?

Vía: elmundomotor
En Diariomotor: Si para Julio del 2009 no has cometido ninguna infracción, dos puntos más en el carné: reflexión sobre el tráfico rodado, Principales preguntas y respuestas del carnet por puntos

Cargando...