Dos puntos menos por aparcar en plazas reservadas a minusválidos

 |  @sergioalvarez88  | 

La Comisión para la Discapacidad del congreso de los Diputados ha conseguido traspasar al Ejecutivo una iniciativa propuesta por Joan Herrera, diputado de ICV, para su debate y aprobación. En dicha propuesta se contempla la sustracción de dos puntos de nuestro carnet de conducir si estacionamos en plazas de aparcamiento reservadas a minusválidos sin la correspondiente acreditación, esto es, no siendo un discapacitado.

Esta incívica conducta pasaría a considerarse falta grave en lugar de leve. Antes se multaba con 90€, pero en muchos párkings de centros comerciales es frecuente ver como se aparca en este tipo de plazas coon impunidad y sin identificación. Ante una conducta tan extendida qué mejor que un buen incentivo para cortar la situación de raíz. La sanción ahora se equipara a la de estacionar en carriles reservados a transporte público o impedir el paso a los peatones, estacionando por ejemplo sobre un paso de cebra.

Según Herrera las personas discapacitadas deben recurrir al transporte privado para desplazarse debido a la dificultad o incomodidad para desplazarse en vehículos de transportes colectivo. Para estas personas supone un peligro para su integridad física el estacionar en plazas de aparcamiento convencional. Por otra parte las asociaciones de automovilistas se oponen a la medida, el CEA sostiene que la finalidad del carnet por puntos es la de reducir los accidentes.

La misma asociación sostiene que si empezamos a “meter conceptos”, nos desviaríamos del objetivo último del carnet. Por otra parte, RACE prefiere no tocar el tema, arguyendo que no es la mejor manera de garantizar el derecho a una plaza de aparcamiento a los minusválidos. Además pide al Congreso que se centre en asuntos más importsàntes, como la eliminación de los puntos negros de la red vial. El debate está servido, ¿qué opináis?

Vía: elmundomotor
En Diariomotor: Si para Julio del 2009 no has cometido ninguna infracción, dos puntos más en el carné: reflexión sobre el tráfico rodado, Principales preguntas y respuestas del carnet por puntos

Lee a continuación: Consecuencias de una baja presión en los neumáticos, vídeo

  • Xamade

    Me parece bien y yo pondria mas multa aun ¬¬_

  • wertas

    Es una buena idea para sacar mucho mas dinero y ahora con la crisis este dinero viene estupendo para los altos mandos, a ellos tampoco les preocupa esta nueva norma (llamémosla “una más del montón” porque cada día sacan una nueva) no tienen más que decir al chófer donde quieren ir y listo, ni se preocupan por aparcar si hay que sacar ticket o no, lo podemos observar pues por ejemplo en la escasa localización de zonas de aparcamiento público y como no pues te tienes que ir obligado a uno privado o gastar el depósito entero de tu coche en 2º marcha buscando pero claro el tiempo no importa porque como nadie trabaja y todo el mundo es feliz pues nada, que no justifica nada de lo que haya dicho que hay que quitar el sitio de minusválidos solo que no se preocupan por el ciudadano, no se ponen en su pellejo y no miran a su alrededor solo les interesa el dinero que nosotros fabricamos con nuestro trabajo.

  • Rafel

    Aquí cada cosa q se sanciona está mal hecho porque siempre es para sacar dinero y no sé q leches. Ya está bien hombre, q hasta q no vino el carnet por puntps con sus multacas y pérdidas de puntos era sangría tras sangría.
    al final, ni campañas ni nada, lo q duele es el dinero, y así q si no se puede con campañas q invocan al civismo, a ponerse duros toca.
    Yo soy discapacitado, y si supiérais esas plazas reservadas quienes las ocupan el 95% de las veces, fliparíais. Hay gente con movilidad reducida q no puede aparcar porque algún insensato q sólo piensa en q el gobierno quiere recaudar y en joder al vecino porque todo está mal, ya ha aparcado. Señores las plazas de minusválidos se ponen cerca de las puertas para gente q tiene problemas de motricidad, lleve bastón o sillita de ruedas. Y q conste, q no es esa mi discapacidad.

  • danicci

    Me parece de puta madre la iniciativa.Cada vez que veo un hijo puta de estos aparcar en estas plazas reservadas para personas con minusvalias,me entran ganas de quemarles el coche, por egoistas.Estos individuos si que son minusvalidos,pero del cerebro.