Opel Electra, ¿equivalente europeo del Chevrolet Volt?

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde diversas fuentes se apunta a Opel/Vauxhall Electra como la denominación que el Chevrolet Volt tomará cuando General Motors comience su comercialización en Europa. Los rumores han saltado a la red tras conocerse que el gigante americano había registrado los dos nombres el 4 de junio. Además, otro rumor más ha salido a la luz: es posible que el Volt se comercialice en Europa como Electra tan pronto como en 2010, antes de su lanzamiento en EEUU.

Por supuesto, todos estos datos hay que tomarlos con una dosis abundante de escepticismo, pero profundizando algo más en dichas afirmaciones se descubre una cierta lógica. En su día, desde General Motors se dijo que Opel/Vauxhall serían las marcas más adecuadas de cara a la comercialización europea del Volt. Por posicionamiento y por imagen de marca se ajustan a la perfección: precio medio, orientación generalista y una tradición innovadora.

Opel Electra, ¿equivalente europeo del Chevrolet Volt?

Desafortunadamente, GM ha aplazado la comercialización en Europa del Electra hasta 2011 como mínimo. Algunos escépticos auguran que el gigante americano habrá quebrado para entonces, debido a su actual situación financiera, realmente apurada. Con un colapso de ventas en EEUU de millones de unidades esperemos que la crisis económica no dé al traste con la comercialización europea de este atractivo EREV (vehículo eléctrico de autonomía extendida).

Vía: globalmotors
En Diariomotor: Chevrolet Volt, General Motors habla sobre el Chevrolet Volt

Lee a continuación: Chevrolet Volt, a fondo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Volt: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • zamu

    La verdad es que sería una pena que no llegase a comercializarse. Según leí ayer, GM y Chrysler (el grupo Cerberus, los dueños de Chrysler, vamos) han pedido un préstamo al gobierno americano para su fusión. Por desgracia es la única solución para mantener la viabilidad de los 2 grupos… Pero mantendrían la mayoría de puestos de trabajo y desarrollos como este modelo… A ver qué pasa…

  • opr

    Y donde estara el opel Dare Devil jajajjajajajaja.

  • pues si,es clavaito al volt.

  • XxX

    Yo creo que si puede ser Opel/Vauxhall Electra o Volt, por que si en América se comercializa, por ejemplo, el Chevrolet Corsa… ¿Porqué no?

  • alexyn

    Sí, parece que sería así si llega a Europa. Ojalá que así sea, aunque me parece que por estos lares todavía no estamos muy concienciados con este tipo de coches.

  • Si que se parecen, si

  • >opr wrote – Octubre 29, 2008 @3:43 pm
    >pues si,es clavaito al volt.

    Es que las imágenes son del VOLT, :-D

    Afortunadamente, además de Chevrolet hay otros fabricantes que llevan tiempo desarrollando vehículos de este tipo, e incluso más modernos, como es el caso del Volvo y su ReCharge, usando la plataforma del C30 el desarrollo es completamente innovador:

    http://www.voyapilas.es/2008/07/volvo-recharge-volvo-tambin-quiere-un.html

  • bueno son tan inuesiles los de hyundai quien me a polla?
    los de chevrolet sun los mejores
    del mundo

    entero…..