ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Golf VI revestido por ABT

Nuevo Volkswagen Golf y, lógicamente, nuevas preparaciones para uno de los compactos europeos más exitosos. Las tres siglas por excelencia en materia de trabajos deportivos desde alemania, ABT, pone su sello a esta preparación que no deja de ser tan atrevida como el resto de ellas. Como siempre, llega acompañada de los tradicionales y ya casi estándar kits de potencia para los motores Volkswagen.

¿Qué hay en este Golf ABT? Pues por fuera cambios muy significativos, comenzando por sus nuevas llantas, otra tradición en ABT, AR o BR de hasta 19”. Los extremos del Golf son todavía más distintos, deshaciendo incluso los cambios generacionales. En el frontal se distingue una más protuberante defensa, que integra de forma original las luces antiniebla, y un nuevo borde de calandra que parece dice adios a la parrilla Scirocco style.

<a href=Volkswagen Golf VI ABT»/>

El gran golpe de efecto no llega por esta parte ni tampoco desde los estribos de los lados, profundos pero no demasiado llamativos. Llega por parte del difusor trasero que integra diagonalmente las nada menos que cuatro salidas de escape instaladas. Parece excesivamente generoso e incluso ya lo parecía en la preparación del Scirocco también por ABT.

Sobre lo que no se ve, el preparador germano ofrece nuevas suspensiones y amortiguaciones, disminuidoras del centro de gravedad, así como una instalación deportiva de frenos, que puede incluir discos de 34.5 o 38 centímetros de diámetro. Esta última medida parece tanto o más exagerada que los cuatro “cañones del diablo” traseros.

Respecto a los motores, ABT siempre tiene a punto su estrategia “ABT Power” para optimizar las ECU de los diferentes bloques y obtener mejores resultados.

  • 1.4 TSI de 122 CV => ABT Power 170 CV
  • 1.4 TSI de 160 CV => ABT Power 200 CV
  • 2.0 TSI de 200 CV => ABT Power 240 CV
  • 2.0 TDI de 140 CV => ABT Power 170 CV

Volkswagen Golf VI ABT.

Volkswagen Golf VI.

Vía: ABT

En Diariomotor: Volkswagen Golf | Seat León por ABT, tuning de calle | ABT y sus nuevas visiones de los cabrios A3, TT y Eos

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...