ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi R8 GT3 LMS

Coincidiendo con el inicio del Essen Motor Show en Alemania Audi ha presentado en sociedad el esperado R8 GT3 LMS, que ya os adelantamos hace un tiempo. Básicamente se trata de un programa de competición para clientes, los cuales pueden comprar un R8 GT3 y participar de manera completamente legal de acuerdo a las accesibles normas de la categoría GT3 de la FIA, similar a la categoría GT2 se la LMS, donde compiten vehículos como los Spyker C8 LMS o los Porsche 911 GT3 RSR.

En un principio, para la temporada 2009 participarán en diferentes competiciones, incluyendo las 24 horas de Nürburgring hasta ocho R8 GT3. Audi como empresa no participará en ninguna competición con estos R8 modificados pero ofrecerá soporte a los clientes que partipen en estas competiciones. centrándonos en el coche, el desarrollo del superdeportivo de competición ha sido supervisado por los reconocidos pilotos Christian Abt, Frank Biela y Frank Stippler.

Audi R8 GT3 LMS

Para el R8 GT3 se abandona la tracción integral por requisitos de la categoría GT3 por lo que hablamos de un bólido de tracción trasera equipado con un motor V10. Audi no ha publicado detalles sobre el propulsor, debería ser de aspiración atmosférica y se declaran más de 500 CV para la versión de competición. Todo hace pensar que sea un derivado del 5.2 V10 FSI de los Audi S6 y S8. También se estrena caja de cambios secuencial de 6 velocidades.

La aerodinámica se ha trabajado con modificaciones como difusores o splitters, además de un prominente alerón. El rendimiento esperado del R8 GT3 es obviamente muy alto, con una aceleración hasta los 100 km/h de unos 4 segundos y una elevada velocidad punta, cercana a los 320 km/h. Este programa está pensado como una fuente adicional de beneficios para Audi en el medio plazo, así como un buen espaldarazo a su cuidada imagen de marca, especialmente en competición.

El precio recomendado del Audi R8 GT3 no es precisamente barato pero en verdad pensaba que excedería los 262.000€ más impuestos que Audi pide por su pura sangre. Las entregas comenzarán en otoño de 2009.

A continuación un vídeo del impresionante superdeportivo y una serie de imágenes.

Audi R8 GT3 LMS

Audi R8

Vía: autoblog
En Diariomotor: Audi R8 GT3, un carreras-cliente extremo, Audi R8 GT3, fotografías espía

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...