Audi R8 GT3, un carreras-cliente extremo

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde la introducción en el mercado del exitoso Audi R8, en Ingolstadt tenían en mente la competición. En las 24 Horas de Nürburgring Audi participó con un R8 de pruebas especialmente modificado para la ocasión. El fabricante ha seguido trabajando y con la experiencia obtenida introducirán a partir de 2009 el R8 GT3. Como su nombre indica, se ha adaptado el chasis y sistemas de propulsión para poder competir en la categoría GT3 de las LeMans Series, codo con codo con grandes como los Porsche 911 GT3 RSR.

Para poder cumplir las estrictas normativas de la FIA se ha sustituido el sistema de tracción integral por una más convencional propulsión trasera y la salida del propulsor crece hasta más de 500 CV, Audi no ha publicado más datos sobre este aspecto. El peso del R8 disminuye notablemente gracias al uso de materiales ligeros y eliminación de equipamiento, la carrocería ha pasado por un tratamiento de túnel de viento para un mejor desempeño aerodinámico. El enorme spoiler ayuda a mantener el coche bien pegado al suelo a altas velocidades.

Audi R8 GT3, un carreras-cliente extremo

Para un mejor paso por curva se ha instalado suspensión de competición y neumáticos slicks. La caja de cambios ha sido sustituida por una caja secuencial de seis velocidades de competición. Además de un coche de competición, Wolfgang Ullrich – jefe de Audi Sport – ha comunicado que el Audi R8 GT3 permite a la marca desarrollar su primer programa de competición para clientes, por lo que no se descarta la venta de algunos ejemplares para fines privados. Los primeros ensayos en circuitos de todo el mundo comenzarán en 2009.

Audi R8 GT3, un carreras-cliente extremo

Audi R8 GT3, un carreras-cliente extremo

Audi R8.

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: El Audi R8 se convierte en el nuevo Safety Car del DTM, Audi R8 de competición para asaltar Nürburgring

Lee a continuación: Audi R8 Spider, fotos espía sin camuflaje

Solicita tu oferta desde 194.720 €