El Audi R8 se convierte en el nuevo Safety Car del DTM

Rubén Cano  | 

No entiendo muy bien esta decisión, hace dos meses se anunciaba que el coche de seguridad del DTM sería un Mercedes C63 AMG, el mismo que hace las veces de coche médico en la Fórmula 1 – en versión familiar – . Hoy Audi anuncia a los medios que el coche de seguridad para el DTM pasa a ser el superdeportivo R8, que ya participó como Safety Car en la última edición de las 24 horas de Le Mans, a partir de la cita de Norisring.

Paralelamente a las funciones de coche de seguridad se dispondrá de otras unidades de R8 para ejercer de “racing taxi”, es decir, para que unos cuantos afortunados disfruten como acompañantes de una vuelta a fondo al circuito en un superdeportivo pilotado por un piloto profesional. Desconocemos a cuanto asciende “la carrera” de tan especial taxi, pero se antoja solo apta para los bolsillos más pudientes.


En palabras de Werner Frowein, ejecutivo de Quattro, dadas las excepcionales cualidades deportivas del R8 las mejoras introducidas han sido mínimas – aunque no se comunican en qué consisten – . A primera vista solo llaman la atención las luces de emergencia y la decoración especial, así como el alerón y el faldón de competición rebajado del racing taxi.


Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes C 63 AMG, coche oficial de seguridad para la DTM | Mercedes SL63 AMG y Mercedes C63 AMG Estate, coches de asistencia oficiales de la Fórmula 1

Vídeo destacado del Audi R8

Lee a continuación: El Audi R8 ahora con todas las luces delanteras con LEDs

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ver todos los comentarios 10
  • FNT91EB

    Joder ahora que podia ver el Mercedes en montmelo el R8 lo tengo muy visto

  • pues yo prefiero el r8 que el mercedes.lo que yo quiero ver es el audi r8 del dtm,ojala lo hagan.

  • woody

    Ramón, en la DTM hace ya unas temporadas que obligaron a que los coches que compitan sean de 4 ó 5 puertas, por eso ya no compiten el Audi TT, el Mercedes CLK o el Opel Astra Coupé, así que veo difícil que veas un R8 en la DTM que no sea el Coche de Seguridad.

  • Pingback: El Audi R8 es el nuevo Safety Car del DTM - Blog de coches()

  • JoSe

    yo lo que quiero ver es el r8 por la calle!

  • gracias por tu informacion woody,que pena que los prohibieran no?

  • woody

    Jose, yo ví uno hará como un mes, de noche... primero pensé que era un precioso A5 con esos focos de leds tan chulos... pero la oscuridad y la distancia engañaban, era mucho más bajo y ancho que un A5 y cuando me dí cuenta de lo que era me quedé callado para poder oir...

    Ramón, no sé exactamente por qué lo cambiaron, pero lo hicieron... en la wikipedia no he visto nada al respecto. Si alguien sabe por qué se obligó hace unos años a que en la DTM los coches sean de 4 ó 5 puertas, sería muy de agradecer.

  • lo siento woody,no se porque los prohibieron.

  • Pingback: Audi R8 GT3, un carreras-cliente extremo : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Audi R8 GT3, un carreras-cliente extremo — Diariomotor()