ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Zenvo ST1, un superdeportivo danés de 1.104 CV

No creo que a muchos nos suene la marca Zenvo Automotive, por lo menos, yo es la primera vez que oigo hablar de ella. Se trata de un pequeño fabricante independiente de superdeportivos, afincado en Dinamarca, un país donde los coches llevan un impuesto del 155% de su valor. Si un Chevrolet Matiz te cuesta en la pequeña nación la friolera de 15.000€ no parece el lugar más indicado para los deportivos de altos vuelos. Ello no parece molestar a las nórdicas mentes que han diseñado el espectacular ST1.

Llegado desde el frío, su diseño anguloso está enfocado a la máxima eficacia aerodinámica, así como a conformar un impactante paquete visual. Puestos a sacar inspiraciones y parecidos traídos por los pelos, el frontal me recuerda a un Maserati Gran Turismo del futuro y la zaga a un Nissan GT-R, pero la idea fundamental es resaltar la originalidad y espectacularidad del proyecto. Incluso me atrevería a decir que tiene un excelente balance entre elegancia y brutalidad visual.

Zenvo ST1, un superdeportivo danés de 1.104 CV

El ST1 cuenta con un esquema clásico, motor central y tracción trasera sobre grandes neumáticos y llantas. El propulsor alojado en este coche es quizá más impresionante que su aspecto. Hablamos de un V8 de 7.0 litros de cilindrada, equipado con un sistema de doble sobrealimentación por turbo y compresor, al estilo los motores TSI Twincharger de Volkswagen pero con únicamente la máxima potencia en mente. Nada menos que 1.104 CV de puro músculo combinados con un par rompecuellos de 1.430 Nm.

Al contar con tracción trasera no puede contar con las fulgurantes aceleración de otros competidores con tracción integral pero aún así, los 100 km/h caen en 3.0 segundos justos. La velocidad máxima está autolimitada a 375 km/h, imagino que para prevenir que el coche salga volando o similares. La caja de cambios de esta bestia del asfalto es una caja manual de seis velocidades y el coche emplea en el eje trasero un diferencial autoblocante mecánico.

Zenvo ST1

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Dowdeswell & Hardie Falen, un supercoche procedente de Escocia, Farbio GTS, superdeportivo inglés en vídeo, Arash AF-10, el Enzo británico

Cargando...