ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase B 2008, pequeños retoques

Como segundo en la evolución de las “Clases” de Mercedes, el Clase B representa un monovolumen donde se ha plasmado el estilo de la marca alemana: sobrio en acabados, grande en comodidad y con unos motores que tienden siempre a ser más eficientes. En este 2008 y después de tres años desde la última versión, recibe una pequeña limpieza de cutis que se extiende al corazón, mostrando un diseño cambiado y, sobre todo, unos motores con menor consumo y más potencia.

Los cambios más importantes a nivel visual se producen en los accesorios de la carrocería, destacando profundamente el nuevo frontal que integra en sí mismo una nueva calandra y un parachoques de mayor carácter deportivo. También se pueden apreciar a medida que se avanza en la carrocería unas nuevas cubiertas para los retrovisores, los laterales y los tiradores de las puertas todo en en el mismo color que la carrocería. En la parte trasera, el cambio es menos profundo incluyéndose un parachoques diferente con una inserción superior, que puede ser de plástico o de un cromado, y con unas cubiertas diferentes para las luces.

Mercedes Clase B 2008, pequeños retoques

Mecánicamente, aunque no se aumenta la gama de los seis motores existentes, sí se mejora la eficiencia de los mismos. En el conjunto diésel, existen los dos motores de inyección directa que desarrollan 109 Cv (B180 CDI) y 140 Cv (B200 CDI) con un par máximo situado en los 300 Nm y con consumos combinados que oscilan entre los 5.2 y 5.6 l/100 km. Con respecto a los gasolina, existen cuatro opciones diferentes con potencias de 95 Cv (B150), 116 Cv (B170), 136 Cv (B200) y 193 Cv (B120 Turbo). Los consumos en este caso varían entre los 6.6 y los 8.1 l/100 km.

Existirán dos versiones diferenciadas de los propulsores gasolina. Por una parte los B150 y B170 BlueEFFICIENCY, equipados con los propulsores indicados anteriormente junto al sistema ECO Start&Stop que permite apagar el motor en situaciones de parada prolongada y encenderlo en una fracción de tiempo muy pequeña, con lo que se mejora profundamente el consumo. La otra variante es el B170 NGT, con un motor modificado que puede utilizar gasolina o gas natural. Consume 7.3 l/100 km de gasolina o 4.9 kg/100 km de gas natural y permite una autonomía global de más de 1.000 km.

Mercedes Clase B 2008, pequeños retoques

Mercedes Clase B 2008, pequeños retoques

Mercedes Clase B 2008, pequeños retoques

Mercedes Clase B 2008, pequeños retoques

Mercedes Clase B 2008, pequeños retoques

La apariencia interior se modifica muy levemente, añadiendo como novedadun un nuevo tapizado y la piel Artico para los asientos de forma opcional.

Mercedes Clase B 2008, pequeños retoques

Vía: Mercedes

En Diariomotor: Mercedes Clase B

Vídeo destacado del Mercedes Clase B

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase B Botón de play
Mercedes Clase B 2019 05
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase B
  42.167 €

El Mercedes Clase B es un monovolumen de dimensiones compactas y carácter premium. Implica un importante desembolso adicional frente a cualquier modelo generalista, a cambio de lucir la estrella de tres puntas en su parrilla frontal.

Ficha Clase B
Solicita tu oferta
Cargando...