ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Corvette Centennial Concept

Estos días tiene lugar en Estados Unidos el Salón de Chicago, un evento no tan importante como el NAIAS de Detroit o el LA Motor Show pero en el que también se presentan novedades muy interesantes. Una de ellas es el espectacular Corvette Centennial Concept, un prototipo sobre la base de un Corvette que podría anticipar rasgos futuros del diseño de esta mítica saga y conmemora los 100 años de existencia de General Motors, hasta hace unos meses la mayor empresa automovilística del mundo.

Dejando a un lado sus problemas y concentrándonos en el Corvette, inmediatamente salta a nuestra mente su parecido con el Corvette Stingray de los años 1963 a 68, probablemente uno de los diseños más inspirados de la era dorada de los muscle car americanos. Entre sus rasgos más destacados se encontraban las salidas de escape laterales, la ventanilla trasera partida o el imponente capó con un alargado powerdome longitudinal que escondía potentes motores V8 atmosféricos de alta cilindrada.

Corvette Centennial Concept

Puede que recordéis que las primeras imágenes de este prototipo aparecieron hará unos meses, fue cazado en el set de rodaje de Transformers 2, película en la que tendrá el papel del robot “Sidesweep“. El prototipo final no difiere en nada, pero podemos aapreciar mucho mejor su estilizada figura y lujuriosos detalles estéticos por doquier. Imponente calandra enrejada delante, afilados grupos ópticos de alta tecnología y marcados pasos de rueda, siguiendo el clásico esquema de botella de Coca-Cola.

Numerosas tomas de aire cuajan su carrocería pero la línea lateral cuenta con una alta pureza visual, marcada con unos espectaculares retrovisores y una cabina especialmente baja, con el pilar B inclinado en el sentido de la marcha para un mayor dinamismo visual. Finalmente, un conjunto redondo se remata en la zaga con cuatro tubos de escape situados en posición central, la clásica ventana trasera partida y unas espectaculares prolongaciones de los pasos de rueda traseros, donde se alojan las ópticas.

Corvette Centennial Concept

Bob Lutz, máximo responsable de GM, comenta que a los diseñadores se les permitió dar rienda suelta a su imaginación, diseñando el Corvette definitivo. Si embargo, también afirma que es un prototipo en su más pura forma, lo que quiere decir que nunca verá la luz del día. Aunque bien es cierto que dijo lo mismo cuando presentó el Chevrolet Camaro Concept, y las primeras unidades ya abandonan las líneas de producción. En cualquier caso, con o sin futuro, digno de admiración.

Corvette Centennial Concept

Vía: autoblog
En Diariomotor: Corvette Centenial Design Concept, desvelada la identidad del misterioso deportivo

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...