Peugeot 206+, imágenes y primeros datos

 |  @omiguel  | 

La crisis aprieta y la francesa Peugeot parece tener la solución. Ante la falta de ventas y el menor poder adquisitivo de los españoles se les ha ocurrido lanzar una nueva versión económica del 206. Dado que ya está a la venta desde hace un buen tiempo el reemplazo de este utilitario, el 207, han optado por hacer un refrito combinado con la base del primero y algunos detalles estilísticos del segundo. El resultado es el 206+, la nueva creación del plan galo “Aparca la Crisis”.

Lo cierto es que el 206 es un modelo con un gran éxito a sus espaldas, más o menos cifrado en unos 6.5 millones de unidades fabricadas desde el año 1998 repartidas entre sus carrocerías de tres y cinco puertas, sedán, familiar y descapotable. Tomando de partida esa base se lanza en España este modelo, totalmente destinado a ofrecer un utilitario económico por debajo de su sucesor: equipamiento más modesto y propulsores del nivel menos potente. Según Peugeot este modelo, disponible en tres y cinco puertas, se sitúa entre el 107 y el 207.

Peugeot 206+

El modelo creado es estéticamente una mezcla de diseños que inicialmente confunde porque desde algunas vistas parece complicado distinguir si se trata más de un 207 o de un 206. La parte frontal está totalmente arrastrada del modelo más moderno, con las ópticas alargadas, la caladra de celdas rectangulares y el sobresaliente parachoques. El paragolpes/difusor trasero del 207 se traslada al 206+ mientras que las ópticas se entremezclan, silueta de las del 206 y diseño de las del 207.

Si la mezcla de estilos es notoria en el exterior, el interior del habitáculo tampoco se queda corto. El diseño del salpicadero así como el volante de tres radios, salidas de aire o consola central son totalmente una herencia del “serie 2” más moderno de Peugeot mientras que otros acabados como el de los paneles de las puertas responden a otro tipo de diseño diferente. De esta forma se produce un considerable “batido” de diseños con elementos totalmente propios.

Peugeot 206+

Con su carácter ahorrador tan sólo se pondrá a la venta con tres pequeños motores, un 1.1 litros de 60 CV y 1.4 litros de 75 CV en gasolina más un 1.4 HDI de 70 CV en diésel. Este último propulsor entra en la lista de los que no obligan a pagar el impuesto de matriculación con 110 gr/km de emisión de CO2, con lo que toda probabilidad será uno de los más populares.

Igualmente es el bloque de menor consumo, mostrando una cifra de 4.2 litros/100 km mientras que los gasolina gastan 5.9 y 6.3 litros/100 km de combustible de media. Todos ellos transmitirían su potencia hacia las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de cinco marchas.

Peugeot 206+

Y aquí se acaban los datos que se han publicado hasta ahora. Cuando conozcamos datos sobre su equipamiento y, sobre todo, su precio podremos emitir un juicio justo sobre este lanzamiento. Dependiendo de este último valor se podrá convertir en un “top-ten” de más vendidos o no.

Personalmente no me fascina utilizar esa composición de matices estilísticos pero si se trata de un modelo cercano al público, económico y útil me parece una buena idea.

Peugeot 206+.

Vía: Peugeot

En Diariomotor: Peugeot 207

  • daktari

    Amigos españoles, ese engendro es lo que por acá en Argentina nos venden como “207 compact”, pense que iba a ser solo una aberracion para el mercosur, pero los galos se ve que le quieren sacar el jugo.
    El 206 se sigue vendiendo tal cual salio desde el año 1999.

  • Me recuerda en cierto modo a aquél “Sileighty” que en palabras de la wikipedia era: “el resultado de mezclar la parte trasera del Nissan 180SX con la parte delantera de un S13 Nissan Silvia, tomando su nombre de la mezcla de ambos (Sil de Silvia y Eighty de 180)”

  • ed

    pues que se lo guarden.

  • XxX

    La renovación de un gran utilitario. No nos podemos quejar de su rendimiento y durabilidad, por lo que e visto en todos estos años…

  • Pepinillo

    Dios! pero si tiene el culo del 206 antiguo y el morro del 207

    Menudo bicho

  • Sergio

    No lo veo tan, aunque quizá estaría mejor conservando los faros del 206 original.

  • REO

    JAJAJA…acà en Argentina es èxito de ventas!!, y ahora se los “embocan” a uds., no lo hubiera imaginado jamàs.
    Acà nunca llegò la crisis …. nacimos con ella … jajaja

  • woody

    A mí me recuerda al “Citroën 206” que se vende en China: http://www.motorpasion.com/2006/08/28-citroen-c2-para-china-o-deberiamos-llamarlo-citroen-206

    Y ya aparte, personalmente me parece buena idea. Aunque estilísticamente prefiero el frontal del 206, o que al menos hubieran hecho algo intermedio, porque da la impresión de que el frontal “le queda grande”, parece un coche algo más grande y de pronto se acaba…

    Como solución para quien no quiera o no pueda gastarse mucho en un coche para usarlo principalmente por ciudad, está genial. No sólo se sigue fabricando el 206, también los Ibiza, Clio, Fiesta, Punto… anteriores. Lo raro es precisamente esto, que actualicen un modelo ya sustituido.

  • Alfre

    Jajaja, es como que a uds le manden el Golf que venden aca actualmente.. Ya estariamos en el horno todos!!

  • speedevil

    Acá en Chile también lo venden como 207 compact, lo que veo eso sí, es que en la vista lateral el frontal es desproporcionado comparado con el resto de la carrocería, ¿o es idea mia?

  • Pingback: NitroxBlog » 206+ o el 207 Compact para Europa()

  • no es cierto

    Bueno en tiempos de crisis si lo consiguen sacar por 9.500 euros en versión diesel (cosa que me permito durar hasta nuevo aviso) puede convertirse en un éxito de ventas, sobre todo ahora que se mira cada céntimo como si fuera el último…

  • alexyn

    Seria como un logan o dacia, pero peugeot. En todo caso para paises en vias de desarrollo.

  • Daniel

    Evidentemente Peugeot se va derechito a un pozo…yo creia q solo aca en Argentina iban a vender esa “fusion”(???) entre el 206 y el 207…es un engendro ese auto, tiene menos forma q un pochoclo!!! Y encima ahora se los enchufaron a ustedes, jajaja…les va a quedar relindo paseando por las calles europeas eh =P

  • rr09

    El error en el Brasil y el Mercosur, ha sido llamado un 207 (o 207 compact), lo que deja una gran idea de ser herido!

    rr09@bol.com.br

  • Jesús

    ¿Y no podrían seguir vendiendo el 206 de toda la vida a un precio bastante más asequible? Se por experiencia propia y por lo que se ve en la calle que los 206 no han salido malos, escepto los primeros por problemas con la culata, pero por demás es un coche divertido y gasta poco(en sus versiones 1.4 y 1.6)

    Por dios,estoy es un engendro..el frontal del 207 con el culo del 206 :S

    Salu2!

  • Raskonen

    Yo creo que el grupo PSA va a seguir con estas monstruosidades y lo próximo será un C4 con las ópticas del Xsara y el motor del C1, vamos, un siniestro total…en estos tiempos de crisis aguantemos con lo que tenemos y en el 2016 ya se verá…jejeje. Gracias ZP…

  • juan

    ay ay ay si don peugeot viviera al ver esto se moriria de un infarto, pero cmo ya esta muerto ya a resucitar oara matar a los animales que dirigen peugeot ahora….. basta de porquerias y restyling… como extrañamos cuando PEUGEOT ERA PEUGEOT.

    Aca en latinoamerica venden este engendro, como son las cosas no ahora que llega la crisis a Europa lo introducen alla tambien….. no hay que escupir para arriba gente europea!!!!!!

  • ¿Gracias ZP? No si ahora la coyuntura internacional que nos ha tocado vivir va a ser culpa de Zapatero, jajajajaja

  • GAbec

    Bienvenidos al Tercer Mundo !!!!!!!!!!!!!!
    En Argentina hace rato que tenemos este engendro que se llama aquí: 207 !!!!!!!!!!!
    El anterior 206 se denomina 206 Compact y se sigue vendiendo.

    El que uds. tiene como nuevo 207 se trae sólo en versiones RC y CC.
    Reitero mi alegría de que pertenescáis al nuevo TErcer Mundo globalizado!!!!!

  • Raskonen

    Tampoco hace gran cosa para solucionar los problemas que hay en España, encima tendremos que sentir lástima por él y sus amiguitos incompetentes…venga ya

  • Diego

    ese es un foco con auto, los focos son casi mas grandes que una rueda…ahh y acá en chile también se llama 207 compact, pero lo mas extraño que nos llega el 207 francés…

  • Marcelo

    Hola!! es lamentable como un argentino se alegra porque ese vehículo esta vendiendose en España, me da verguenza el que hizo ese comentario.
    Saludos.

  • interesante bichillo ni 206 ni 207,una buena idea de los de peugeot,me gusta.

  • luchox

    Hola a todos:el 206+ o 207Compact para Argentina es un modelo nacido en el mercosur, salido de peugeot Brasil, ante la imposibilidad en materia de costos de importar el verdadero 207, evidentemente la nueva estrategia del grupo PSA es ya no regionalizar sino volver a vehiculos mundiales, en breve tendran tb la version tricuerpo.

  • REO

    SIIII, cdo. les manden el tricuerpo y la pick up, se mueren!!!

  • Pingback: Peugeot 206+ con más detalle — Diariomotor()

  • Pingback: Peugeot 206+, precios — Diariomotor()

  • aguante- yo

    SOY FAN DE PSA PERO ESTOY MUY DESCONTENTO CON ELLOS POR EL 207 COMPACT QUE ACA EN ARGENTINA NOS VENDEN.LOS GALLEGOS CONTENTOS CON ESTO MIENTRAS ACA TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO AL VERDADERO 207

  • damisela

    aver a mi no me parece tan orrendo como estais comentando , me parece un coche bastante bien de precio que mas quereis por ese precio hoi en dia aver

    es mas no se tampoco importa nada que sea por delante 2007 y detras 2006 por que ami personalmente el morro me agrada

    xau!

  • david

    jeje..el modelo es bonito para mi..pero la PSA como empresa.. se le deberia ocurrir crear cosas nuevas. osea,autos unicos de la marca..ya sea peugeot o citroen..pero q no se parescan entre ellos..por q no creo q sea por q no tienes latas ni plasticos para su contrucciones de nuevos modelos..por lo menos de carroceria…<<el auto de peugeot q la lleva es el 909…
    q ten bien..
    chausxz

  • Jorge Larrain A

    Me parece muy interesante este ni 206 ni 207 sobre todo cuando vi por el retrovisor a un golf, clio, swift, corolla besandole el culo al engendro del diablo.

  • Jorge Larrain A

    jajajaja