ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia No3 Concept MPV, adelanto de Ginebra

Hace muchos meses salían a la luz fotos espía que evidenciaban el desarrollo por parte de Kia de un pequeño monovolúmen, supuestamente basado en la plataforma del compacto cee’d. Ante la presentación del Kia No3 Concept MPV podemos verificar la validez de dichas fotos espía y contemplar un estado del desarrollo más avanzado; aunque normalmente suele haber un largo trecho del prototipo a la versión de producción, varios años incluso, los fabricantes coreanos no son partidarios de hacernos esperar.

Y aunque siga siendo un concept, muchos de sus rasgos de diseño se transmitirán al modelo final. El pequeño monovolúmen mide 4.045 mm, sus poco más de cuatro metros rivalizarán con instituciones como el Renault Grand Modus, Skoda Roomster o Citroën C3 Picasso. Estéticamente es bastante agraciado, los voladizos se han acortado notablemente, contribuyendo a un aspecto visual proporcionado. Su frontal nos enseña dos grandes ópticas y una curiosas calandra, un diseño en mi opinión muy dinámico.

Pero lo que más llama la atención es la enorme superficie acristalada que cubre el habitáculo, lo que produce a sus ocupantes una agradable sensación de luminosidad y espacio, una técnica también usada por Citroën, su concepto Visiospace. Lo poco que podemos ver del habitáculo nos revela cinco plazas de tamaño medio, no podemos decir nada más por el momento. Kia nos comunica que el No3 Concept MPV se diferenciará de la competencia siendo uno de los vehículos más dinámicos y divertidos de conducir de su segmento.

Su versión de producción equipará motores de gasolina de previsiblemente 1.4 y 1.6 litros de unos 130 CV como máximo y es posible que el interesante 1.6 CRDi de 128 CV de su primo el Soul. Al modelo final podemos esperar que no lleguen esas bonitas llantas cromadas, la atrevida tapicería o la enorme superficie acristalada del techo, fundamentalmente por temas de seguridad en caso de vuelco y coste de producción, no olvidemos que Kia quiere mantener su excelente relación calidad-precio.

En unos días tendremos más información, este nuevo Kia pinta muy bien.

Kia No3 Concept MPV

Vía: autoblog
En Diariomotor: Kia cazado en los Alpes con un prototipo de su próximo monovolumen, Renault Grand Modus, Citroën C3 Picasso

Cargando...