ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nissan NV200, la nueva furgoneta global

Nissan presenta su nueva furgoneta global media, destinada a ofrecer una elevada relación calidad-precio, alta practicidad y bajos costes de mantenimiento. Denominada NV200, deriva de un prototipo al que apenas se parece, habitual situación en el mercado automovilístico, pero aún más visible en vehículos comerciales. Dicho sea de paso, la competencia en el segmento de comerciales medios está dominada por el trío Fiat Scudo/Puegeot Expert/Citroën Jumpy, en sus respectivas versiones de carga y pasajeros.

La NV200 tendrá que abrirse paso en un segmento en clara caída libre – disminución de ventas de más del 50% respecto a 2008 – donde los costes y la funcionalidad dominan las decisiones de compra. ¿Qué argumentos tiene la NV200 para ganarse un hueco el mercado? Para empezar, un alto componente práctico: con 4.1 metros cúbicos de volumen de carga, es la mejor en su categoría, pudiendo alojar en su compartimento de carga hasta dos palets europeos de tamaño estandarizado.

Nissan NV200, la nueva furgoneta global

Es reseñable que la longitud total de la furgoneta es de 4.4 metros, midiendo 2.04 metros la longitud del compartimento de carga. Desde luego está bien aprovechado, hecho que se evidencia también por la altura de la NV200: con 1.84 metros, es similar o inferior a la de sus rivales. Y para hacernos más cómodo el acceso a la mercancía que estemos transportando, la altura al suelo del borde de carga es de únicamente 52 centímetros. Al menos los cuantiosos 771 kg de carga máxima serán fáciles de meter en la furgoneta.

La eficiencia y bajos costes de mantenimiento vienen dados por la elección de propulsores. El primero de ellos – a buen seguro de pocas ventas en Europa – es un 1.6 atmosférico de gasolina y 108 CV. Su par máximo es de 153 Nm, insuficiente para una furgoneta en mi opinión. La otra opción, y la más interesante, es un turbodiésel 1.5 dCi de 86 CV de potencia, 200 Nm de par máximo a bajas vueltas y bajos consumos. Ambos transmiten su fuerza a las ruedas delanteras mediante una caja manual de cinco relaciones.

Nissan NV200, la nueva furgoneta global

La NV200 se ha desarrollado sobre la plataforma B de Nisssan, la plataforma de un turismo. Ello significa un buen espacio en un habitáculo cómodo y un buen confort de marcha: suspensión independiente en el eje delantero y ballestas en el eje trasero, más eficaces con carga. Pero dónde más se parecerá a un coche es en su interior, con elevalunas eléctricos, ABS + EBD, airbags frontales y radio AM/FM el equipamiento de serie es moderado, pero la lista de opciones es ciertamente importante.

Podemos instalar una cámara de aparcamiento trasera – primicia en el segmento -, ESP o el sistema de acceso al habitáculo Nissan Intelligent Key. Y como buena furgoneta, contamos con una gran cantidad de huecos donde dejar todo tipo de objetos, documentos, teléfonos móviles, bolígrafos, latas y botellas de bebida… La NV200 se ofrece en versión de carga o en versión de pasajeros (siete plazas), en Ginebra se presentará una NV200 exclusivamente de pasajeros, más cómoda y de mejores acabados.

Las ventas comenzarán en Asia esta primavera, en Europa tras las vacaciones estivales, a un precio aún desconocido.

(*) Actualización 26-10-2009: añadidas nuevas imágenes a la galería.
(*) Actualización: Nissan NV200 Evalia 1.5 dCi, presentación y prueba en Madrid

Nissan NV200

Vía: zercustoms
En Diariomotor: Peugeot Expert y Expert Tepee 2.0 HDi de 120 CV, Ford Transit Connect Taxi, un moderno taxi en New York

Logo de la marca nissan Nissan e-NV200 Evalia
Ahorra 2.182 €  38.855 €

El Nissan e-NV200 Evalia se asienta como un monovolumen 100% eléctrico dispuesto a mantener intacto el concepto pero aderezado con una mecánica 100% eléctrica capaz de mantenerlo a flote hoy en día. Así, la firma nipona ofrece un coche dispuesto a complacer tanto a las familias numerosas como a aquellos negocios que requieren de un vehículo de carga para moverse por el mundo urbano.

Ficha e-NV200 Evalia
Solicita tu oferta
Cargando...