ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari 599 HGTE y 599XX, adelanto visual

Hace tiempo adelantábamos las intenciones de Ferrari para el futuro cercano, presentando en el ya inminente Salón de Ginebra una versión aligerada y dinámicamente mejorada del superdeportivo 599 GTB Fiorano. Hoy disponemos ya de la primera imagen oficial del nuevo Ferrari 599 HGTE (Handling GT Evoluzione). Las siglas HGTE hacen referencia a un completo paquete estético y funcional que se instalará sobre un 599 a petición del cliente, si fuera posible sería como instalar un paquete RS a un Porsche 911 GT3.

El fantástico 599, con su agudo motor V12 de 6 litros de cilindrada y 620 CV se beneficiará del tratamiento HGTE, ya que verá reducido su peso sensiblemente, así como mejorada su dinámica. Por el momento podemos pensar en fibra de carbono en elementos de la carrocería e interior y a simple vista ya podemos contemplar un enorme conjunto de frenos carbono-cerámicos enclaustrados en las nuevas llantas de 20 pulgadas. Estéticamente habrá como mucho sutíles cambios en el kit de carrocería, poco más.

Pero no es la única sorpresa de Ferrari para Suiza. También se presentará el de momento enigmático 599XX, del cual hemos podido saber que será al 599 lo que el FXX es al Enzo. Desde Italia comunican que será un laboratorio rodante de nuevas técnicas experimentales bien desarrolladas en competición o totalmente innovadoras. Por supuesto, no será legal para circular por carretera, pero nuestras expectativas son muy altas. ¿Os imagináis un sistema KERS instalado en un 599 enormemente aligerado y potenciado?

Serán presentados el próximo martes, día 3 de marzo.

Ferrari 599 HGTE, primera imagen

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Ferrari 599 GTB HGTE, adelanto de Ginebra, Ferrari GTB 599 Fiorano, el nuevo Ferrari con motor delantero

Cargando...