Ferrari 599 GTB HGTE, adelanto de Ginebra

 |  @sergioalvarez88  | 

Tal y como Ferrari hizo al acercarse el final del ciclo de vida del fantástico 575, presentará en el Salón de Ginebra una versión dinámicamente aumentada del superdeportivo 599 GTB Fiorano. Según nuestros compañeros ingleses de Drivers’ Republic informan, se denominará Ferrari 599 GTB HGTE, significando Evoluzione la “E”. Las modificaciones con respecto al 599 de serie irán destinadas a reducir ligeramente su peso de 1.753 kg y a mejorar su ya brillante comportamiento mediante retoques en el tren de rodaje.

En el habitáculo se sustituirán los asientos originales por buckets construidos en fibra de carbono y el mismo material alcanzará a molduras y paneles. La reducción de peso será escasa, pero como se suele decir, “quítame un kilo antes de darme un caballo”. Otros cambios estéticos con función de fondo son la instalación de nuevas llantas de 20 pulgadas de diámetro calzadas con neumáticos de alto rendimiento, cuatro salidas de escape de aspecto diferente al actual y mejor acústica y una calandra similar a la del F430 Scuderia.

El ratio peso-potencia sólo mejorará en cuanto al peso ya que el motor 6.0 V12 atmosférico de 620 CV de potencia permanecerá inalterado, previsiblemente sus cotas prestacionales no se verán apenas alteradas. Y creo que 3.7 segundos en el 0 a 100 km/h y 325 km/h siguen siendo buenas cotas. En cuanto a la dinámica, los parámetros del manettino se afinarán, ello implicará un equilibrio mejorado entre conducción deportiva y seguridad al volante en sus diferentes modos, desde el taimado Snow hasta el radical Race.

Eso sí, si desconectas todas las ayudas electrónicas más te vale tener buenas manos, ya que a las órdenes de tu pie derecho espera ansiosa una manada de caballos italianos. El comportamiento dinámico general, fuera de serie ya en el actual modelo según todo el que lo ha probado mejorará de manera notable gracias a nuevos ajustes en la suspensión y en las barras antivuelco. El paso por curva promete ser aún más espectacular que esa carrocería tan exquisitamente esculpida.

Vía: driversrepublic
En Diariomotor: Novitec Rosso Ferrari 599 GTB, Ferrari 599 GTB Fiorano, revisado por Edo Competition, Fotos del Ferrari GTB 599 Fiorano en el Salón de Vigo

Lee a continuación: Ferrari 599 GTB por Kahn Design

  • Jesús

    Esteticamente con la fibra de carbono debe de quedarle bastanta bien, pero a mi parecer, este “cavallino rampante” le falta hacer una dieta severa :P

    Salu2!

  • que buena pinta.

  • jeesssuu

    k pasada

  • Andy_Cupra

    El coche en sí es una preciosidad. Pero en color blanco con llantas pulidas y cristales un poquito oscurecidos es algo brutal. Preciosas las modificaciones que por parte de Ferrari hagan para éste coche y si dinámicamente hablando mejoran todavía más sus prestaciones pues… queda todo dicho. ¡Forza Ferrari!.

  • Pingback: Ferrari 599 HGTE y 599XX, adelanto visual — Diariomotor()