ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda Yeti, imágenes oficiales del crossover checo

Hace apenas unos días os mostrábamos las primeras imágenes espía del todocamino compacto Skoda Yeti, destinado a hacer la competencia a fundamentalmente Nissan Qashqai o Ford Kuga. Como remarcaba el otro día, no es competencia para los Volkwagen Tiguan, su tamaño es menor, así como sus aptitudes todoterreno, marcadas por una altura libre al suelo no demasiado generosa. El Yeti se basa en la plataforma del compacto multiusos Roomster del que hereda su practicidad y una longitud de 4.2 metros.

Las ópticas frontales de curioso aspecto acompañan a la clásica calandra Skoda en el frontal, mientras que en el lateral destaca la visible separación entre los asientos delanteros y el resto del coche, en la forma de un marcado pilar B. La cuadriculada carrocería resulta equilibrada a la vista y garantiza al checo un maletero de hasta 1.760 litros abatiendo los asientos traseros, suponemos creando una obligada superficie plana de carga. Lo poco que podemos ver del habitáculo deja una impresión sobria y de calidad.

Skoda pone especial énfasis en destacar la agilidad y dinamismo del Yeti sobre la competencia, tanto en asfalto como fuera del mismo, ayudado entonces por su sistema de tracción integral no permanente tipo Haldex, que corrige pérdidas de tracción en el eje delantero transmitiendo potencia a la zaga. Los motores que moverán al hombre de las nieves Yeti consisten en una variada selección sobrealimentada, tanto diésel como gasolina, siendo una de las grandes novedades un innovador 1.2 TSI de 105 CV.

Dispondremos de dos gasolina, un 1.2 TSI de 105 CV y bajos consumos – asociado exclusivamente a la tracción delantera – y un potente 1.8 TSI de 160 CV, forzosamente asociado a tracción 4×4. En turbodiésel tres 2.0 TDI con tecnología common-rail se encargarán de mover al Yeti con abudantes reservas de par motor y una elevada frugalidad, con potencias respectivas de 110 – tracción delantera – 140 y 170 CV, ambos últimos sólo asociables a la tracción integral.

Skoda no ha comunicado nada acerca de cajas de cambio pero son de esperar cajas manuales de seis velocidades y automáticas de doble embrague DSG en su fecha de lanzamiento, fijada para el otoño a nivel europeo.

(*) Actualización 16-06-09: ampliada la galería de imágenes con nuevas fotos oficiales.

Skoda Yeti

Vía: The Car Fanatic
En Diariomotor: Skoda Yeti, primeras imágenes espía, Skoda Yeti SUV, a producción

Logo de la marca skoda Skoda Yeti
Ahorra 6.460 €  14.900 €

El Skoda Yeti es un todocamino compacto de cinco puertas. Se ofrece con motores diésel y gasolina de entre 110 y 150 CV.

Ficha Yeti
Solicita tu oferta
Cargando...