Skoda Yeti SUV, a producción

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

La moda de los SUVs parece no tener fin, cada día se van ampliando con más y más opciones y acabará convirtiéndose en un segmento tan completo y variado como es el de los compactos. A la larga lista se sumará otro modelo, esta vez de la mano de la marca checa, basado en el prototipo de pequeño SUV Skoda Yeti. Posiblemente no lo llegaremos a ver en los concesionarios con tal nombre, pero casi existe la seguridad de que no tardaremos más de un año en verlo, o al menos en conocerlo públicamente.

Las especulaciones anteriores brindaban a este posible nuevo modelo una plataforma de base tomada de su inmediato compañero de grupo, el Volkswagen Tiguan, sin embargo recientes informaciones la intercambiarían por una nueva plataforma que se estaría desarrollando y que albergaría a otros nuevos modelos pequeños de la propia marca como el futuro Skoda Fabia. Esta última resulta una alternativa más lógica siguiendo los planes de 4 nuevos lanzamientos de Skoda hasta el año 2010.

A pesar de que la mayor parte del Yeti, o como acabe llamándose, será un trabajo que parta únicamente de Skoda, probablemente tome alguno otras “creaciones tecnológicas” del grupo VAG entre las que podría encontrarse el propio sistema de tracción total del anteriormente citado Tiguan.

Al Skoda Yeti se le sumarían, provenientes del grupo VAG, compañeros de segmento como el Audi Q3 o el Seat Tribu, cuya fabricación en serie ya está confirmada. Hasta conocer imágenes oficiales, os dejamos una pequeña galería del modelo conceptual:

Vía: worldcarfans

Lee a continuación: Irmscher eleva la deportividad del Peugeot 4007

Ver todos los comentarios 14
  • Carlos

    No me gusta, parece un cubo y no tiene aspecto de SUV. Con lo bonitos y buenos que son el Octavia y el Superb, con el Roomster y este futuro SUV la han cagado. Espero que cambie mucho su diseño antes de verlo en la calle.

  • NueveOnce

    Pos a mi me gusta más que cualquier otro, se sale de lo tipico, formas redonditas y demas.

    Salu2

  • Xuco

    Es feo feo feo

  • Jó$è

    que feo

    y fijaros en el maletero las letras de skoda podrian ser un poco mas chicas esas son gigantes

  • amo

    Pues a mi me encanta compañeros, lo vi en el Salon de Barcelona hace unos años y me parecio una cucada. No pense que llegarian a fabricarlo. Es muy compacto y coqueto con aires de mini clubman. Creo sera un exito de ventas.

  • ni me gusta ni no me gusta.

  • jose

    Unico, la cara tipica de skoda, creo que el color no le faborece mucho pero es unico, yo me compraria un negro

  • Alvarohxx

    Se vería mejor si usaran plásticos claros, envés de oscuros(no se ve del todo bien), pero en general tiene un carácter propio y por su forma compacta, será en el viejo continente un éxito, ojalá llegue a Chile.
    Salu2 a España.

  • toyido

    Bien por Skoda. Cada vez nos sorprende esta marca. El lanzamiento del Roomaster y el Superb ademas del nuevo Fabia, confirma que esta marca esta a la cabeza del diseño y calidad. Veo que este nuevo vehiculo se destaca por ser un tanto distinto a los SUV que se ven en la actualidad.

    Un concepto distinto que habra que prestar atencion.

  • jesús

    Pues yo también lo vi hace años en el salón de BCN y puedo asegurar que es una pasada.Ojalá no lo cambien en nada,que yo estoy esperando a comprarme uno así.Y los interiores son pa verlos en vivo...TELA!!!Estéticamente,para mi,le da 1000 vueltas al Tiguan y a otros tantos.

  • iñigo

    a mi me encanta la versión 3 puertas convertible, es precioso, tiene un aite al suzuki vitara y sin dudarlo, el mejor color es en naranja. miradlo si no en google imagenes...

  • Amor

    Enhorabuena a Skoda por sacar un modelo tan original,tendrían que quitar del mercado al Roomster, dejar la Praktik y sacar cuanto antes al Yeti. Saludos.

  • Pingback: Skoda Yeti, primeras imágenes espía — Diariomotor()

  • Pingback: Skoda Yeti, imágenes oficiales del crossover checo — Diariomotor()