ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Spyker C8 Aileron

Spyker ha cumplido con su promesa y ahora que hace un año desde que nos presentaban el prototipo del Spyker C8 Aileron en el Salón de Ginebra del año pasado, han aprovechado para acudir a la edición del 2009 del mismo salón con la versión de producción del mismo.

Suele ser bastante común que en el proceso de transformación de un prototipo a modelo de producción se pierdan los elementos más destacables del primero, pero eso no ha ocurrido en este representante de la segunda generación de superdeportivos holandeses. Al C8 Aileron parece haberle sentado bien madurar durante un año y ahora estrena unos nuevos faros con un diseño más actual.

El cambio generacional se aprecia en un diseño que toma inspiración de los aviones de turbina, en lugar de los de hélice. Este diseño totalmente adecuado al coche, que con su motor V8 de 4.2 litros y 400 CV procedente de Audi consigue que el coche levante vuelo de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos.

El nombre del nuevo C8 proviene también del territorio aeronáutico, su traducción al español es “alerón”, la pieza del ala de un avión que se encargan de realizar el movimiento de alabeo. El interior de este peculiar deportivo se mantiene tan espectacular como la anterior generación con elementos de aluminio y la característica palanca de cambios.

Spyker espera que este sea el coche que consiga sacarlos de la delicada situación económica en la que se ven inmersos y esperemos que así sea, porque se trata de una marca que aporta interesantes novedades al panorama automovilístico.

Spyker C8 Aileron

Vía: Worldcarfans

En Diariomotor: Spyker C8 Laviolette LM85, Spyker planea una versión de calle de su C8 GT2R, Spyker C69, el prototipo naranja en vídeo

Cargando...