Spyker, en bancarrota

 | 

Spyker Cars, la exclusiva marca holandesa que diseña y fabrica sus propios superdeportivos, está de nuevo en problemas. Su historia comenzó a principios del siglo pasado aunque se truncó cuando se declaró en bancarrota en el año 1929; más de 50 años después se reflotó y desde el año 2000 se dedica a fabricar deportivos de forma artesanal, además de darse a conocer con el equipo de F1 Spyker Formula One Team.

Actualmente dos acreedores de Spyker solicitan que la compañía (y de paso su equipo de Fórmula 1) se declaren de nuevo en bancarrota y así poder recuperar los 345.000€ que dicen que les deben. Entre los acreedores se encuentra una compañía de seguros de Zurich y un particular.

Se une todo esto al revuelo interno de Spyker con el baile de cargos empezado recientemente (el anterior CEO Michiel Mol dejó el puesto libre para que volviese Victor Muller). Se intuye que Mol lo hizo para ser libre así de pujar por el equipo de F1 en una futura venta.

Además, problemas técnicos, Spyker despidió hace poco a su diseñador jefe John McQuilliam presuntamente por un fallo de diseño del segundo coche del equipo, que lo llevó a fracasar en un test de choque previo al GP de Turquía. Malos tiempos para la escudería, que por cierto se llamará Etihad Aldar Spyker Formula One Team las tres próximas temporadas, si todo sigue por su curso normal.

Via: Motorauthority
Más en Diariomotor: Spyker Cars: deportivos artesanales holandeses, Spyker C12 Zagato en el Salón de Ginebra

Lee a continuación: Accidentes con muscle cars, vídeo

  • M power

    No me extraña, sin duda, teniendo en cuenta que BMW es la mejor marca del mundo, y los demas (a parte de bentley, aston martin y rolls royce(por cierto, propiedad de BMW))son puros intentos de chapuzas, que al final acabaran igual que spiker.
    A no ser, claro que gente sin sentido comun, ayude a enriquecerlos.

  • Marc

    BMW la mejor marca del mundo?!

  • Rafel

    Hombre y Benteley es del grupo VAG y también va muy bien.
    Yo creo q más q nada es un error de gestión.
    Quisieron montar un equipo de Formula 1 para darse ese halo de prestigio, y simplemente la cosa ha ido muy mal.
    Tampoco hemos de olvidar q esas pequeñas compañçias de deportivos más o menos extremos suelen pasar muchas penurias económicas y suelen acabar en manos de alguna marca grande, o bien tutelada por esta, para q les sirva de “preparación” a sus productos normales o en manos de algún gran empresario de las tierras del petróleo.
    Hemos de recordar los avatares sufridos por la hoy prestigiosa Lamborghini hasta acabar en manos del grupo VAG? O incluso la Rolls-Bentley??
    Podemos opinar de muchas maneras, pero creo q opinar como forofo de una marca desmereciendo el resto, resta mucha credibilidad.

  • lol

    aston martin propiedad de bmw?? tas fumao un porro? o me lo he fumao yo?

  • Pingback: Spyker con problemas TecnoCoches.com()

  • M Power

    Perdona si no me as entendido bien lol, quiza tu estado de embriaguez ha nublado tu vista al igual que tus conceptos gramaticales. pero, espero que la proxima vez me entiendas mejor.
    Rolls es propiedad de BMW. Y aston no lo es.
    Por cierto marc supongo que para ti, la mejor marca del mundo es ferrari(que arde cada dos por tres) lamorghini que al cabo de unos pocos miles de kilometros se averia irremediablemente etc,
    Mi opinion,es esa. a no ser que tu seas un dictador, que no tengo constancia de ello, soy libre de pensar lo que me de la gana. Y si fueras tan amable de responder este comentario, seria un placer para mi comentarte por que creo que BMW es la mejor marca del mundo.
    Saludos a todos aquellos que lean los comentarios de esta pagina.

  • hagan clik en mi nombre