ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Skoda Octavia Greenline, sólo 4.4 l/100 km

Junto al crossover Yeti, la otra novedad presentada por el fabricante checo-germano en el Salón de Ginebra es el adelanto del nuevo Octavia Greenline. Se trata de una versión de bajas emisiones de la compacta berlina y el tercer modelo Greenline de Skoda, tras los Fabia y Superb. Mientras que el Fabia recurre a un motor 1.4 TDI y el Superb a un robusto 1.9 TDI el Octavia empleará el reciente 1.6 TDI common-rail de 105 CV desarrollado por Volkswagen y que también emplea el Seat León ECOMOTIVE Concept .

En el caso del León contábamos con un sistema Stop & Start de serie, en el Skoda no disfrutaremos de el ahorro asociado a dicha medida, en ningún momento se especifica su inclusión de serie. Sin embargo, contaremos con una reducción de peso de algunos kilos, la instalación de nuemáticos fabricados con compuestos de baja fricción a la rodadura y los siempre bienvenidos retoques aerodinámicos, consistentes en un carenado de parte de los bajos y el suavizado de algunas superficies.

Skoda Octavia Greenline, sólo 4.4 l/100 km» alt=»Skoda Octavia Greenline, sólo 4.4 l/100 km»/>

Y cómo no, uno de los aspectos más importantes para la reducción del consumo es el alargamiento de las relaciones del cambio manual de cinco velocidades. Finalmente se obtiene un consumo medio de unos asombrosos 4.4 l/100 km, el equivalente a 116 g/km de CO2, una cifra de la que muy pocas berlinas pueden alardear. Skoda afirma que las prestaciones del Octavia Greenline son suficientes en un uso habitual, ello implica que no es un coche prestacional, pero sus 105 CV y 250 Nm de par tampoco serán escasos.

El nivel de equipamiento y el precio es por el momento desconocido, el primero debería ser similar al acabado básico y el segundo debería ser algo inferior a una versión equivalente de mayores emisiones.

Skoda Octavia Greenline

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Skoda presenta un renovado Octavia, Skoda Octavia en París 2008, Skoda Octavia 2008, precios y equipamiento

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...