Seat León Ecomotive Concept

 |  @sergioalvarez88  | 

Seat continúa su ofensiva de vehículos respetuosos con el medio ambiente presentando en el Salón de Ginebra el nuevo León ECOMOTIVE Concept, basado en el lavado de cara del exitoso compacto y llamado a sustituir al actual León ECOMOTIVE. Los principales cambios con respecto a este – además de la evidencia estética – se centran en el grupo motorpropulsor y en el tren de rodaje. En lugar de emplear un vetusto 1.9 TDi de 105 CV y tecnología bomba-inyector, el nuevo Ecomotive emplea un 1.6 TDI common-rail con 105 CV.

El notable descenso de cilindrada y el mayor refinamiento de la unidad motriz redunda en un menor consumo de combustible, apoyado por un sistema Stop & Start. Este sistema, también presente en el nuevo Volkswagen Polo Bluemotion Package 1.6 TDI desconecta automáticamente el motor cuando nos detenemos, colocamos la palanca de cambios en punto muerto y soltamos embrague. Es especialmente útil para ahorrar combustible en el ciclo urbano, donde nos sometemos a constantes retenciones y atascos.

Seat León Ecomotive Concept

Además del avanzado sistema, se han alargado las relaciones de la caja de cambios manual de cinco velocidades. Ello implica que a la misma velocidad, el motor girará a menos revoluciones por minuto, consumiendo por tanto menos gasóleo. Si nos gusta pisar el acelerador, un asistente recomendará en todo momento la marcha óptima a engranar y cuando subir o bajar de relación. Finalmente, se optimiza ligeramente su coeficiente aerodinámico y se instalan unos neumáticos de baja fricción.

Todas estas tecnologías suponen un ahorro muy importante del preciado combustible, por poner un ejemplo, sólo el sistema Stop & Start reduce en 0.2 l/100 km el consumo medio. En conjunto el resultado final es muy elogiable, hablamos de un consumo combinado de 3.8 l/100 km y unas emisiones ponderadas de CO2 de 99 g/km. Es exactamente el mismo nivel de gasto que el del Volkswagen Golf VI Bluemotion Concept y por poco no mejora los 98 g/km del actual Seat Ibiza ECOMOTIVE.

Seat León Ecomotive Concept

Como es lógico, todos estos cambios repercuten en unas prestaciones ligeramente inferiores en cuanto a recuperaciones o aceleración hasta los 100 km/h, y aunque no lo notaremos en un ciclo de conducción habitual sí lo notará nuestro bolsillo. Este prototipo ecológico tiene todas las posibilidades de producirse en masa, su fecha de lanzamiento aún no está fijada pero para el año que viene debería estar entre nosotros, jubilando al superventas León ECOMOTIVE 1.9 TDI PD.

En cuanto a equipamiento no habrá diferencias respecto al actual León ECOMOTIVE.

Seat León ECOMOTIVE Concept

Vía: Seat
En Diariomotor: Volkswagen Golf Bluemotion, adelanto en forma de prototipo, Seat Ibiza Ecomotive, más datos y precio, Seat León Ecomotive, la saga ecológica continúa, Seat León TwinDrive Ecomotive, el primer coche eléctrico de la marca española

Lee a continuación: Seat León y Altea 2009, fotos oficiales y primeros datos

Solicita tu oferta desde 14.990 €