ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Friendly, mínimo urbano eléctrico

No sé si este vehículo representará el futuro del transporte en las urbes pero es una alternativa que podría valorarse. El Friendly es un modelo únicamente urbano, sin más destino ni objetivo que ofrecer un sencillo medio de tránsito para hasta 3 pasajeros, combinando además los beneficios de la propulsión eléctrica y de la modularidad.

Tras un sencillo diseño en el que triunfa el color pastel y la amplia visibilidad a través de sus cristales se esconden tres puestos dispuestos en posición 1+2, con un espacio interior dependiendo del tipo de carrocería (hay tres a elegir, desde los 2.1 hasta los 2.9 metros de longitud). La altura de 1.5 y la anchura de 1.55 metros imprimen una sensación de comodidad a la que también ayuda el acceso a través de dos puertas deslizantes, con lo que su valor como taxi barato y ecológico está bastante claro.

Lo cierto es que el interior es muy sencillo, incorporando lo básico en cuanto a funcionalidad y los mismos tonos que en el exterior. Las plazas traseras, accesibles gracias al deslizamiento del asiento delantero, pueden ser extraídas fácilmente para redistribuir el espacio de superficie plana y así poder almacenar objetos.

Friendly, mínimo urbano eléctrico

El Friendly se propulsa mediante un pequeño motor eléctrico de 14 CV que tiene un peso de sólo 26 kilogramos e imprime su energía a las ruedas traseras. Es capaz de subir cuestas de 17 % de pendiente y puede acelerar hasta los 50 km/h en 7 segundos, alcanzando un máximo importante de 110 km/h. La fuente de energía principal son unas baterías de Níquel Metal Hidruro (NiMh) que ofrecen una autonomía de entre 100 y 250 kilómetros según la carrocería y las circunstancias. Como opción se pueden instalar baterías de ion litio de mayor rendimiento.

En muchas películas de ciencia ficción se nos ha inculcado que en el futuro nos moveremos dentro de las ciudades con vehículos así, pequeños y eficientes. Puede que esto sea así o que evolucionen formas de propulsión ecológica de gran nivel que termine con un montón de Tesla Roadster y similares por las calles. Soñar es gratis.

Friendly.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Peugeot 888, prototipo eléctrico plegable | Nice MyCar, un eléctrico urbano muy equilibrado | Great Wall Kunna Electric Concept, otro eléctrico chinoTH!NK Ox, otro coche eléctrico en Ginebra

Cargando...