Great Wall Kunna Electric Concept, otro eléctrico chino

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Por Diariomotor ya estamos acostumbrados a ver numerosos vehículos de “corte” similar al Smart Fortwo sobre todo con procedencia china. En un país tan masificado como éste las opciones de transporte pequeñas y versátiles cobran mayor valor por precio y consumo. Una de las novedades en el Salón de Pekín es el Great Wall Kunna Electric Concept, un pequeño vehículo biplaza y que funciona únicamente con electricidad.

Estéticamente ofrece un diseño nada extremo, casi casi destinado a los más pequeños por ser muy agradable, y con una configuración que permite un espacio suficiente para los dos ocupantes y un pequeño hueco para llevar maletas o pequeños bultos. Lo que ofrece este vehículo, además de la facilidad a la hora de buscar aparcamiento, es una propulsión limpia con unas prestaciones bastante aceptables. Puede circular con su motor eléctrico de 48 voltios hasta unos 140 km a un velocidad máxima de 65 km/h, con lo que es perfecto para un tránsito meramente urbano. La desventaja es que su batería tarda en alcanzar su máxima carga entre 5 y 6 horas.

Como equipamiento, ofrece dos elementos bastante extremos. Por una parte los faros delanteros cuentan con luces LED, excepción nada típica en estos vehículos. Por otro lado, ofrece un suave, y muy apreciado por los chinos, Panda de peluche.

Vía: jalopnik

En Diariomotor: Chery S16, un mini chino que se parece a una zapatilla | Clones chinos en tres ruedas: Peugeot 207, Chevrolet Matiz y Toyota PriusThe Detroit Fish, pequeños prototipos chinos eléctricos | HuoYun Electromobile, Smart chino eléctrico |

Lee a continuación: Mitsubishi contará con un coche de precio reducido para 2010

Ver todos los comentarios 9