ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Clones chinos en tres ruedas: Peugeot 207, Chevrolet Matiz y Toyota Prius

Estas imágenes corresponden al vergonzoso esfuerzo de algunas compañías chinas para no discurrir en nuevos diseños con sus vehículos. Simple y llanamente, algunos fabricantes automovilísticos del país de la Gran Muralla dedican sus esfuerzos a lanzar pequeños coches de tres ruedas que adoptan copian el diseño de modelos conocidos en todo el mundo con bastante nivel de detalle.

Antes de nada, la rueda de reconocimiento. Resulta bastante sencillo descubrir que el de la imagen superior corresponde a un Peugeot 207 (hasta el símbolo de esta firma china se parece de lejos al gran León). El segundo de la lista es el Chevrolet Matiz, quizás el más complicado de adivinar, y el último es claramente el Toyota Prius, que ya pasó hace tiempo una censura por nuestra parte.

Clones chinos en tres ruedas: Peugeot 206, Chevrolet Matiz y Toyota Prius

Olvidándonos por un momento de la ética presente en estas descaradas copias, la creación de estos vehículos tiene su razón de ser. Están orientados directamente a las zonas más pobres de China, donde se necesitan pequeños vehículos para muchos desplazamientos urbanos a precios muy reducidos.

Su bajo coste se entiende puesto que resultan directamente una evolución de una motocicleta, pues en la mayoría de las casos equipan un motor de explosión de dos tiempos o en todo caso un pequeño motor eléctrico, y cuentan además con las ventajas de contar con una carrocería: comodidad, seguridad, número de plazas, capacidad de carga, etc.

Clones chinos en tres ruedas: Peugeot 206, Chevrolet Matiz y Toyota Prius

Vía: chinacartimes

En Diariomotor: Haima 3 Sports Edition, compacto chino copiado | El coche más barato del mundo y una copia del Aygo: BYD F1 | JAC Auto C240, la gran copia china | El Mini chino, Lifan 3-Series | El Shuanghuan Noble es el más smart de todos

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...