ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes E250 BlueTEC Concept

Presentado en el Salón de Nueva York, el Mercedes E250 BlueTEC Concept es la apuesta de Mercedes por la propulsión diésel más limpia posible. Diseñado para el mercado estadounidense – donde el diésel empieza a ganar cuota de mercado – cuenta con unas bajísimas emisiones de gases contaminantes, motivadas por las restrictivas normativas americanas. Para que nos hagamos una idea de de su refinamiento medioambiental, el E250 BlueTEC Concept ya cumple la norma Euro6, que entra en vigor en 2014.

La base es un Mercedes Clase E equipado con un moderno motor 2.2 turbodiésel de 204 CV y 500 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de siete relaciones. El propulsor cuenta con turboalimentación en dos fases, cuatro válvulas por cilindro, filtro de partículas e inyección por conducto común. Para reducir al máximo las emisiones de óxidos de nitrógeno cuenta con dos catalizadores, sobre los que se inyecta una solución acuosa a base de urea, transformando dichos gases en casi inocuos.

Dicha sustancia se llama AdBlue, y su uso en Europa está algo más limitado – principalmente a vehículos industriales pesados – debido a que la normativa medioambiental es ligeramente más laxa. El coche lleva integrado un depósito de AdBlue de 25 litros de capacidad, que durará aproximadamente el intervalo de kilometros entre un mantenimiento y el siguiente, momento en el que se recargará. Semejante respeto medioambiental también se traduce en unos ajustados consumos medios de gasóleo.

Según los protocolos estadounidenses de medición, en ciudad el E250 BlueTEC consume 8.4 l/100 km (28 miles per gallon) y en autopista se conforma con 6.03 l/100 km (39 miles per gallon). Las prestaciones no se excluyen de la ecuación, y con semejantes datos de potencia y par este E250 es capaz de ofrecer el mismo rendimiento que muchos turbodiésel de seis cilindros. En Europa dispondremos de un E350 BlueTEC, equipado con un V6 diésel de 3.0 litros de cilindrada y 540 Nm de par motor máximos.

Mercedes E250 BlueTEC Concept

Vía: Daimler
En Diariomotor: Mercedes Clase E 2010, Mercedes C250 CDI BluEFFICIENCY Prime Edition

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...