ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Ford Capri celebra su 40 Aniversario

Este año se celebra el 40 Aniversario del mítico Ford Capri, un coupé nacido en 1969 para convertirse en el “hermano” europeo del Ford Mustang que ya por aquel entonces triunfaba en Estados Unidos, un deportivo de estética hatchback que pretendía satisfacer a aquellos que buscaban un coche que les ofreciera prestaciones, sin tener que renunciar al espacio de un vehículo familiar.

La llegada del Ford Capri a Europa fue todo un acontecimiento. Ya en 1969 la márca del óvalo azul decidió acompañar el lanzamiento de su nuevo coupé con una campaña de Marketing Viral situándolo estratégicamente en los lugares públicos más visibles y emblemáticos del Reino Unido. De esta forma trataban de asegurarse de que todo el mundo descubriese la llamativa silueta del “coche que prometiste tener algún día”, como rezaban los primeros sloganes que publicitaban el Ford Capri.

Ford Capri

Cinco años despues nacía la segunda generación del Ford Capri, justo despues de la crisis del petróleo de 1973. Seguramente aquella crisis fuera la que hiciese que el remodelado coupé se convirtiese en un automóvil más racional, más versátil y mejor preparado para la conducción del día a día con un capó más corto, un habitáculo ligeramente más grande y un portón trasero para acceder con mayor facilidad al hueco del maletero.

Ford Capri

En 1978 se comenzó a vender la tercera generación, un nuevo modelo basado en la anterior generación del Ford Capri que tomaba algunos detalles (como por ejemplo su frontal con cuatro faros y la parrilla negra) del Escort RS2000. Aunque no fue hasta 1981 cuando se desveló el modelo que probablemente sea más emblemático, el Ford Capri 2.8 inyección y sus 160 cv de potencia.

Hoy en día son miles los seguidores y propietarios de este automóvil que se reunen para demostrar su pasión por éste clásico. Quizás esa pasión sea la que haga que de vez en cuando surjan rumores que apuntan al regreso del Ford Capri en un auténtico coupé del Siglo XXI, un “remake” al más puro estilo Volkswagen Scirocco, aunque desgraciadamente hoy por hoy no existe ninguna evidencia de que Ford esté pensando en recuperar el coupé del que se fabricaron cerca de 2 millones de unidades en sus 18 años de vida.

Ford Capri

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Mustang 2009, Volkswagen Scirocco

Cargando...