Ford Mustang 2009

 |  @omiguel  | 

Cuando adelantamos que el siguiente Ford Mustang contaría con techo transparente de cristal no nos equivocábamos en absoluto y la marca americana ha presentado hoy mismo las imágenes oficiales correspondientes al nuevo deportivo, incluyendo las imágenes de diferentes versiones como la Bullit o la GT500KR. Antes del cambio generacional han decidido ofrecer el actual Mustang con una serie de añadidos y de cambios de equipamiento junto a esta nueva opción.

Este techo panorámico de cristal transparente ofrece varias ventajas, además de las lógicas de luminosidad y visibilidad (de día y en las noches estrelladas). Cuenta con un capa deflectiva que protege de la luz solar, impidiendo entre otras cosas el deterioro de los materiales interiores, e incluso permite refrescar el interior con lo que se hace innecesario hasta un 20% del uso del aire acondicionado. Por otro lado, es sencillo disminuir el paso de luz a través de una pequeña cubierta interior extensible.La incorporación del nuevo techo, que formaría parte de la celebración del 45 aniversario del coupé, sólo estará disponible para las versiones V6 y GT a un precio oficial de 1.995 dólares por encima del precio estándar del modelo.

Ford Mustang 2009, primeras imágenes

Las versiones más básicas del Ford Mustang se mantienen con cambios muy ligeros: el modelo V6, tanto en carrocería coupé como en convertible, equipa el motor SOHC de 4 litros y 210 Cv con cambio manual o automático de 5 marchas, mientras que el GT incorpora un bloque V8 3V de 4.6 litros y 300 Cv de potencia, también con la misma opción de caja de cambios.

Ambos reciben ciertos cambios en su equipamiento. En temática de seguridad, los airbags dobles delanteros son de dos etapas mientras que se incorpora de serie los airbags laterales y los asientos cuentan con detección de ocupante, preparación para una colisión y pretensores en los cinturones de seguridad. El acabado Premium, disponible para V6 y GT, incorpora ahora la SIRIUS® Satellite Radio y un acabado completo para el interior con luz de ambiente, terminación en aluminio satinado para el panel de instrumentos y un nuevo tapizado genérico.

Opcionalmente, se disponen unos faros con luces de descarga de alta intensidad para los grupos delanteros, llantas de aleación de 18” para el modelo V6 y ajuste personalizable de un solo botón para la luz del panel de instrumentos. Además se añade un paquete GT Security que incluye el bloqueo de ruedas, un nuevo sistema antirrobo y una nueva pintura para el exterior Brilliant Silver.

Ford Mustang 2009, primeras imágenes

El paquete Warrior in pink vuelve a estar disponible, sobre el V6 con el acabado Premium, e incorpora un “theme” decorativo al Mustang. Lo más destacable es la cinta rosa con la imagen del caballo en plateado para la defensa o las franjas rosas longitudinales centrales y laterales en la carrocería, que se pueden combinar con los colores gris, negro y blanco. Los asientos son de cuero charcoal con costuras en rosa al igual que las alfombrillas, que cuentan también con la cinta rosa. Una terminación en aluminio decora el volante.

Ford Mustang 2009, primeras imágenes

Una de las ediciones limitadas más carismáticas del Mustang, la Bullit, tendrá su persistencia en el tiempo gracias a que Ford lo venderá bajo demanda hasta un límite de 3.000 unidades. No será exactamente el mismo vehículo, sino que hay una serie de pequeños cambios.

El motor sigue siendo el V8 SOHC de 4.6 litros y 315 Cv, unido a un cambio Tremec TR-3650 de 5 marchas manual. La mecánica cuenta con un mejor calibrado que permite dos comportamientos del motor, uno más regular y el otro más agresivo. El sonido agradable del escape y que reconoce al Bullit se mantendrá bajo el mismo sistema.

Estéticamente sigue guardando su distinción, en color negro o en el Highland Green característico del Bullit. Nuevas inserciones de aluminio satinado recorren la carrocería y se mantienen las pinzas de freno pintadas en gris oscuro, otro de los detalles distintivos. Las llantas siguen siendo de 18” y los tubos de escape son de 3.5” en acero inoxidable.

Paneles con elementos en aluminio, que también se incluye en el pomo del cambio, en las manetas de las puertas o en el botón de arranque, asientos y volante tomados del Shelby GT500 así como el logo de Bullit en las manecillas o en el volante.

Galería de imágenes del Ford Mustang:

Ford Mustang 2009, primeras imágenes

Ford Mustang 2009, primeras imágenes

Ford Mustang 2009, primeras imágenes

Ford Mustang 2009, primeras imágenes

Ford Mustang 2009, primeras imágenes

Ford Mustang 2009, primeras imágenes

Ford Mustang 2009, primeras imágenes

Ford Mustang 2009, primeras imágenes

Ford Mustang 2009, primeras imágenes

Ford Mustang 2009, primeras imágenes

Ford Mustang 2009, primeras imágenes

Ford Mustang 2009, primeras imágenes

Ford Mustang 2009, primeras imágenes

Ford Mustang 2009, primeras imágenes

Ford Mustang 2009, primeras imágenes

Ford Mustang 2009, primeras imágenes

Vía: carscoop

En Diariomotor: Ford Mustang 2009, con techo transparente de cristal | Ford Mustang Bullit 2008, imágenes oficiales | Ford Mustang AV8R, un ejemplar único

Lee a continuación: Ford Mustang AV8R, un ejemplar único

Solicita tu oferta desde 39.500 €
  • Sergio

    Lo que mas me gusta de este coche es el volante… Pero en general es precioso!

  • no es cierto

    A mi me encanta este coche y la versión plateada con las tiras azules y la cobra más aun jejeje

  • FNT91EB

    Por que no cambia nunca el diseño de este coche??

  • guapisimo

  • Xamade

    FNT91EB xq si se cambiara ya no seria un MUSTANG!! OLE EL CABALLITO!

  • es lindo, unas de las cosas que se salvan de EEUU. en cuanto a diseño de autos!

  • Impresionante, es precioso y nunca pasará de moda y como dicen por ahí si cambiara mucho el diseño ya no sería un Mustang.

  • notelies

    FNT91EB, que el diseño no cambia nunca en el mustang? por qué no repasas los modelos anteriores al actual?

  • EVISON GRANADOS

    carro clasico que no cambia su linea pero cada vez se ve mas modernizado

  • james28

    estoy enamorado de ese coche aunque solo tenga uno de ellos GT500 :/

  • Pingback: Tjaarda EVX Mustang, el muscular Ford en versión eléctrica — Diariomotor()

  • alex

    Me gusta mucho este tipo de
    mustang pero creo que esta mucho mejor
    el cobra¡¡

  • nico

    estoy babeando!!!

    cuanto vale la Bullit ????? quizas es el buen momento para encargar uno de los EEUU visto el cambio con el euro… no?

  • yoyo

    el coche es precioso,un alarde de clase, que mezca la tendencia actual con las lineas clasicas de los molelos americaricanos de decadas atras,lo unico que no me gusta de los coches americanos son sus mecanicas,la verdad es que estan ha años luz de las tan innnovadoras mecanicas europeas o japonesas.hay que reconocer que recurren a mucha cilindrada para la obtencion de potencia,deverian de fijarse en mecanicas como mercedes o bmw. sin mas os mando un saludo a toods

  • jerry

    a mi parecer este mustang tiene unos retoques que le dan al mustang gt 2005, pero que en la actualidad no entran en la estética central del verdadero mustang retro como es el ensanchamiento de la parte trasera que lamentablemente el Mustang actual no lo tiene pero que si el Mustang Giugiaro lo ha rescatado aunque no me llega a gustar ese modelo concepto del Mustang ._. espero que para el 2010 o para el cambio de estética del Ford Mustang incluyan ese ensanchamiento de la parte trasera que por lo que veo si lo tienen los otros pony cars retro que de nuevo han entrado a la venta de autos como son el Dodge Challenguer y el Chevy Camaro. Un saludo desde Perú.

  • hector

    esta chido lastima k el probe lo apantayajajkaja pero esta bieenchingon

  • carolina

    me wncantan los autos son mi jobi

  • Anónimo

    mmmmm

  • gt500supersnake

    yo soy fan numero uno de los mustangs y en especial del shelby .
    bueno me gusta mucho el nuevo diseño pero me gustaria un poco mas si se le abriera el vidrio de arriba(quemacocos) bueno esta estupendo ojala asi se quedara pero que lo modernizaran de adentro por que es un verdadero muscle car del presente y se merece lo mejor

  • Pingback: Alfa Romeo GTV del 75 con motor Mustang : Blogografia /version beta/()

  • lucy

    Esta super chido creo ke el mustang es el mejor carro ke pudieron fabricar, y espero ke no pierdan el estilo ke lo hace ser diferente a cualkier otro carro deportivo.

  • michelle

    super bn jajaja me encantan estos carros son de lo mejor me encantan porke si t gusta correr chido para eso estan estos carrazos me encanto y ke sigan asi de originales y con estilo

  • Pingback: Los múltiples teasers del nuevo Ford Mustang — Diariomotor()

  • el mejor fue el supersnakes de 750cv,un mito de las carrerteras.tambien estuvo muy bien el gt500kr,capaz de competir con el ferrari f430,porsche 911 turbo y corvette z06.

  • Pingback: NUEVO FORD MUSTANG « coches deportivos()

  • Pingback: Los múltiples teasers del nuevo Ford Mustang : Blogografia /version beta/()

  • pues mucho gusto mmm yo pienso ke siempre a sido fsinante el mustang y los amo a los mustan soy unos de sus fans pero el mustang esta muy bien a todo dar
    pero el shelby mi opinion ante el shelby gt 500 seri mucho mas hermoso si sacaran la parte de atras igual que el shelby clasico del 67 o por ay seria mucho mejor no lo cren espero y me apollen y los de for escuchen my opinion!!!!

  • Pingback: Las calles de París esconden sorpresas: Ford Mustang GT del 69 — Diariomotor()

  • Pingback: Las calles de París esconden sorpresas: Ford Mustang GT del 69 : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Ford Mustang GT propulsado por GPL — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Mustang GT propulsado por GPL : Blogografia /version beta/()

  • Anónimo

    la neta la neta el ford mustag es el carro mas veloz de la historio y mas de la marcaford

  • Pingback: Ford Mustang GT Scythe Concept — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Mustang GT Scythe Concept : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Ford Mustang 2010 — Diariomotor()

  • q chingon

  • tommy

    Es lo mas impresionante q eh visto en mi vida aparte de mi novia pero mi primer amor fue el mustang esta impresionante.

  • Pingback: El Ford Capri celebra su 40 Aniversario — Diariomotor()

  • fabiola dominguez

    wow :O -w- quiero uno jejeje
    wow esta bonito su diseño, todo en si, no tengo otra palabra para explicarlo solo WOW!!!!!

  • carlos

    esos carros son una maquina muy bonita hasta YO SUEÑO CON UNO DE ELLOS LA VERDAD BUENO CHAU MUSTANG

  • Anónimo

    YO CON ESE CARRO SI ME CASO PERO LASTIMA KE ES ILEGAL

  • Pingback: Un anuncio inmejorable para el Ford Mustang Iacocca — Diariomotor()

  • Anónimo

    ftre

  • Anónimo

    tyuiop

  • hola soy amante de los cavallos de fuerza pero este auto me rre fasina soy amante del mustang es un avion pero una pregunta ¿como se mide el cavallo de vapor? ¿y los caballos de fuerza?? mi correo es nico_foter@hotmail.com

  • brayan

    sus carros me impresionaron

  • brayan

    a y se me calleron los dientes

  • ME GUSTA ESTE COCHE PORQUE CRRE MUY RAPIDO Y POR COMO LO
    CREAN…………………….

    ADIOS

  • Anónimo

    estan muy padre esos carro

    • Moro

      soy de colima y amo la velocidad y tengo sangre de mustang

  • Moro

    soy un fanatico de los mustang tengo el mustang boss y me encanta mi auto es modelo 1973 y akabo de akirir un 2001 son una maravillla de autos

  • Moro

    soy un fanatico de los mustang tengo el mustang boss y me encanta mi auto es modelo 1973 y akabo de akirir un 2001 son una maravillla de autos

  • Moro

    un saludo a todos los fanaticos de los mustang en espesial los de la vieja escuela mi cur es moro y moro en una pelicula erea un caballo de carreras muy famosa y esistio ese caballo poreso yo a mi auto le puse el moro en honor a ese caballo