CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

4 MIN

Ford Mustang 2009

Cuando adelantamos que el siguiente Ford Mustang contaría con techo transparente de cristal no nos equivocábamos en absoluto y la marca americana ha presentado hoy mismo las imágenes oficiales correspondientes al nuevo deportivo, incluyendo las imágenes de diferentes versiones como la Bullit o la GT500KR. Antes del cambio generacional han decidido ofrecer el actual Mustang con una serie de añadidos y de cambios de equipamiento junto a esta nueva opción.

Este techo panorámico de cristal transparente ofrece varias ventajas, además de las lógicas de luminosidad y visibilidad (de día y en las noches estrelladas). Cuenta con un capa deflectiva que protege de la luz solar, impidiendo entre otras cosas el deterioro de los materiales interiores, e incluso permite refrescar el interior con lo que se hace innecesario hasta un 20% del uso del aire acondicionado. Por otro lado, es sencillo disminuir el paso de luz a través de una pequeña cubierta interior extensible.La incorporación del nuevo techo, que formaría parte de la celebración del 45 aniversario del coupé, sólo estará disponible para las versiones V6 y GT a un precio oficial de 1.995 dólares por encima del precio estándar del modelo.

Las versiones más básicas del Ford Mustang se mantienen con cambios muy ligeros: el modelo V6, tanto en carrocería coupé como en convertible, equipa el motor SOHC de 4 litros y 210 Cv con cambio manual o automático de 5 marchas, mientras que el GT incorpora un bloque V8 3V de 4.6 litros y 300 Cv de potencia, también con la misma opción de caja de cambios.

Ambos reciben ciertos cambios en su equipamiento. En temática de seguridad, los airbags dobles delanteros son de dos etapas mientras que se incorpora de serie los airbags laterales y los asientos cuentan con detección de ocupante, preparación para una colisión y pretensores en los cinturones de seguridad. El acabado Premium, disponible para V6 y GT, incorpora ahora la SIRIUS® Satellite Radio y un acabado completo para el interior con luz de ambiente, terminación en aluminio satinado para el panel de instrumentos y un nuevo tapizado genérico.

Opcionalmente, se disponen unos faros con luces de descarga de alta intensidad para los grupos delanteros, llantas de aleación de 18” para el modelo V6 y ajuste personalizable de un solo botón para la luz del panel de instrumentos. Además se añade un paquete GT Security que incluye el bloqueo de ruedas, un nuevo sistema antirrobo y una nueva pintura para el exterior Brilliant Silver.

El paquete Warrior in pink vuelve a estar disponible, sobre el V6 con el acabado Premium, e incorpora un “theme” decorativo al Mustang. Lo más destacable es la cinta rosa con la imagen del caballo en plateado para la defensa o las franjas rosas longitudinales centrales y laterales en la carrocería, que se pueden combinar con los colores gris, negro y blanco. Los asientos son de cuero charcoal con costuras en rosa al igual que las alfombrillas, que cuentan también con la cinta rosa. Una terminación en aluminio decora el volante.

Una de las ediciones limitadas más carismáticas del Mustang, la Bullit, tendrá su persistencia en el tiempo gracias a que Ford lo venderá bajo demanda hasta un límite de 3.000 unidades. No será exactamente el mismo vehículo, sino que hay una serie de pequeños cambios.

El motor sigue siendo el V8 SOHC de 4.6 litros y 315 Cv, unido a un cambio Tremec TR-3650 de 5 marchas manual. La mecánica cuenta con un mejor calibrado que permite dos comportamientos del motor, uno más regular y el otro más agresivo. El sonido agradable del escape y que reconoce al Bullit se mantendrá bajo el mismo sistema.

Estéticamente sigue guardando su distinción, en color negro o en el Highland Green característico del Bullit. Nuevas inserciones de aluminio satinado recorren la carrocería y se mantienen las pinzas de freno pintadas en gris oscuro, otro de los detalles distintivos. Las llantas siguen siendo de 18” y los tubos de escape son de 3.5” en acero inoxidable.

Paneles con elementos en aluminio, que también se incluye en el pomo del cambio, en las manetas de las puertas o en el botón de arranque, asientos y volante tomados del Shelby GT500 así como el logo de Bullit en las manecillas o en el volante.

Galería de imágenes del Ford Mustang:

Vía: carscoop

En Diariomotor: Ford Mustang 2009, con techo transparente de cristal | Ford Mustang Bullit 2008, imágenes oficiales | Ford Mustang AV8R, un ejemplar único

Vídeo destacado del Ford Mustang