comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Tuning

2 MIN

Ford Mustang AV8R, un ejemplar único

Tomando como inspiración al mundo de la aviación, Ford ha creado el Ford Mustang AV8R (acrónimo de Aviator). Un único ejemplar fue donado por el fabricante para su subasta en la EAA AirVenture, una exhibición aérea en la ciudad estadounidense de Oskosh, Wisconsin. Los beneficios de la subasta fueron donados íntegramente a la asociación sin ánimo de lucro EAA Gathering of Eagles, que los destinará a financiar becas a los jóvenes que deseen hacer carrera en la aviación civil o militar.

Aunque el AV8R se inspira en el caza F-22 Raptor de alta tecnología y diseño afilado, este Mustang recuerda más a los clásicos P-51 Mustang, vetustos combatientes de la Segunda Guerra Mundial e inspiración para el nombre de la primera generación del mítico coupé americano. El theme aeronáutico se ha tomado muy en serio por los autores de la preparación, Ford Racing Team. Además de un aspecto exterior de película, de tonos grises en contraste con capó negro y ribetes rojos, el interior y la mecánica no se descuidan.

El afortunado piloto de esta particular nave será agasajado al acceder al habitáculo. El salpicadero de aluminio proviene de un Ford Mustang Bullitt y tanto palanca de cambios como asientos están acabados en cuero tipo “bomber jacket”, el típico cuero de las chaquetas de los aviadores. También hay una zona en el habitáculo especialmente designada para que estrellas de la talla de John Travolta, Jack Roush o Morgan Freeman, asistentes a la exibición aeronáutica, hayan podido dejar su rúbrica. A buen seguro ello incrementa el valor de reventa del Mustang AV8R.

En cuanto a la mecánica, dado que la preparación se basa en un Ford Mustang GT, el propulsor presente bajo el capó es un 4.6 V8 de 300 CV. En Ford también saben que los P-51 Mustang superaban los 1.500 CV de potencia, pero como sacar esa cifra de un motor de 4.6 litros puede ser complicado han dejado en 400 CV la cifra final de salida del AV8R. Esos 100 CV extra se consiguen mediante un compresor y una nueva línea de escape. ¿Listos para despegar?

Vía: World Car Fans En Diariomotor:Ford Mustang Bullit 2008, imágenes oficiales, Ford Mustang Obsidian SG-ONE, la pantera negra, Ford Mustang Proxes 4, estilo Coche Fantástico, Ford Mustang Saleen H320SC, colaboración de 580 Cv, Ford Mustang GT 520 por GeigerCars

Vídeo destacado del Ford Mustang