ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia presenta en Corea el nuevo Opirus Premium

Se acaba de presentar en Corea del Sur el lavado de cara de la berlina de lujo coreana que soñaba con ser un Mercedes, más conocida en Europa como Kia Opirus. El renovado sedán comenzará a comercializarse primero en el mercado asiático para llegar unos años más tarde a Europa y Estados Unidos manteniéndose como el tope de gama de Kia con un equipamiento excelente y un precio muy tentador.

Otro de los detalles que reveló Kia en esta presentación es la creación en Corea de una submarca de lujo de Kia llamada Opirus cuya berlina de representación será precisamente el Opirus Premium. El objetivo es intentar diferenciar su gama de utilitarios con una nueva gama de vehículos de lujo a un precio algo más asequible, una estrategia similar a la realizada por su compatriota Hyundai y su división Genesis. Pero lo cierto es que aún no se ha confirmado que esta estrategia se vaya a llevar a cabo en Europa.

Kia Opirus Premium

Estéticamente sigue manteniendo los cuatro faros redondos delanteros que nos recuerdan al antiguo Mercedes Clase E, franqueando una parrilla con barras verticales cromadas que ha aumentado ligeramente su tamaño. Además como no podía ser menos en una berlina de lujo de estas características se incluyen de serie las nuevas luces diurnas y pilotos traseros LED, sobre los parachoques que tambien han sido renovados.

Se han revelado otros detalles como la nueva pantalla LCD de 3,5 pulgadas del sistema de navegación y el ordenador de a bordo y una nueva gama de motores mejorados con más potencia y una mayor eficiencia que permite unos consumos que se han reducido ligeramente. En Corea del Sur se comercializará con el motor 3.3 Lambda V6 con 259 CV de potencia y por otro lado el 3.8 Lambda V6 de 284 CV, además de un tercer motor de entrada, el 2.7 V6 con 195 CV de potencia.

Kia Opirus Premium

En España de momento se seguirá comercializando el antiguo Kia Opirus que se renovó en 2007 y que únicamente está disponible con el motor 3.8 V6 de 266 CV a partir de 38.378€, contando con un amplio equipamiento de serie con asientos de conductor y acompañante eléctricos y calefactados, tapicería de piel, sensores de aparcamiento, reposacabezas delanteros activos, faros xenón, sensores de iluminación y lluvia y apertura de puertas mediante tarjeta electrónica.

Kia Opirus Premium

Vía: The Car Blogger
En Diariomotor: Kia KND-5 Concept Car, Kia Forte

Cargando...