Kia KND-5 Concept Car

 |  @omiguel  | 

Antes de que abriera las puertas hoy el Salón de Seúl la coreana Kia ha desvelado uno de los prototipos que se verán en este evento. El KND-5 Concept Car es un prototipo de berlina que adelanta un sedán con mayor integración en el segmento de modelos de cierto lujo, modelo que podría estar previsto para un plazo bastante corto.

Es un vehículo de generosas dimensiones, con una longitud de 4.95 metros, pero con un corte bajo y ancho: 1.48 y 1.85 metros de largo. En conjunción con los 2.85 metros de distancia entre ejes, dentro de la nueva plataforma sobre la que se monta, asegura un espacio amplio tanto para pasajeros como para carga. En cuanto a diseño apuesta por convencionalismos propios de “concepts”, como las luces LED o el techo panorámico, pero que sería lógico ver en producción.

Kia KND-5 Concept Car

Como sedán de cuatro puertas ofrece un frontal integral que con finas cubiertas para las luces y una parrilla atrevida que probablemente se quede en el prototipo, cuya inspiración proviene del “rostro del tigre cuando ruge”. La parte trasera remata de una forma bastante convencional, integrando los pilotos en la puerta del maletero. Dibujando su perfil se distinguen embellecedores cromados, al igual que las manetas de las puertas, y unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Revisando el interior es sencillo apreciar un buen equilibrio entre ideas para prototipo e ideas para modelo final. Esencialmente destaca el salpicadero, con una clara intención de centrarse más específicamente en el conductor. La consola central se distingue por ser sencilla e integrarse bien en el ángulo de caída del salpicadero. En color negro se inscriben los embellecimientos mientras reina un color más claro en tapizados y demás, combinados con iluminación interna en rojo y la claridad del techo solar.

Kia KND-5 Concept Car

La mecánica instalada en este concept es un motor Lambda V6 de 3.5 litros que aporta 277 CV de potencia, entregados a las ruedas delanteras. En este aspecto es discutible la capacidad deportiva de la que hablan sus creadores especialmente si no hay un diferencial autoblocante de por medio. Sería más lógica la utilización por ejemplo de la plataforma del Hyundai Genesis con tracción a las ruedas traseras o directamente la tracción total.

Ni el nombre final de este modelo (su nombre en código es VG) ni su fecha de llega son conocidas hasta el momento.

Kia KND-5 Concept Car

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Kia KND-4 Concept

Lee a continuación: Tiret y LSE Design presentan el Range Rover Tiret Sport Coupé

  • Romina1

    Es bastante wapo..me gusta mas la delantera q la trasera pero tp esta mal…y el interior a mi parecer esta realmente bien.

  • juancito

    de atras parece un audi a4!

  • dmptuning

    Me recuerda al Tesla Model S, y encima ni es híbrido!!

    Que sea de todo el Lujo que quieran, como llegue el Model S por el precio que anuncian(50.000$), ni BMW ni Audi,ni panamera, ni estoque, ni rapide. El Model S el rey, para joder a las petroleras a base de bien. Salu2

  • Rafel

    El Model S no costará aquí 50000$ ni de broma. Ponle impuestos y demás historias y verás.
    Y yo soy sincero. Sigo sin ver el supuesto futuro de los híbridos.

  • CRISTIAN

    estos de kia se estan poniendo las plias en diseño,aunque la trasera me recuerda al C5

  • Abel

    Inspiración alemana… ultimamente todas las marcas se inspiran en coches alemanes… creerán que por hacerlos parecidos a estos tendrán la misma calidad xD

  • guerrillero de la rosa

    Pero si es un C5 !!!

  • XxX

    Kia está retomando un buen camino…

  • Que modelo mas espectacular me encanto su interior tiene un gran motor, y el formato me pareció espectacular.

  • dmptuning (autoedición) XD

    Claro que no ves el futuro de los híbridos, rafel: NO TIENEN!!

    El futuro es de los eléctricos puros, como los tesla, y aunque aquí lo trajesen por 50.000€ (como hicieron con el roadster) seguiría siendo muy superior a cualquier berlina de igual precio. Si nos subimos a BMW, Mercedes y Audi, ese precio sería barato comparado con sus rivales, como un A6, un Clase E, o un serie 7, y además sin tener que estar yendo a la gasolinera, ni pagando impuestos de circulación.

  • dmptuning (autoedición) XD

    Aclaro una cosa que creo no dejé clara. Dije lo de híbrido, porque es la costumbre de las compañías actualmente, poner un parche (híbrido) en vez de una solución (eléctrico puro).

  • japo

    dmp te sigo diciendo, de donde crees que sale la electricidad??

  • dmptuning

    Pues de las baterías, y estas se alimentan por un enchufe, y ya de donde salga esa electricidad depende. Puede ser de centrales térmicas o de energías renovables (solar, eólica, hidráulica). No se que pretendes con tu pregunta, por si no lo sabes ya hay modelos eléctricos puros, como los 2 modelos de Tesla. Si tomas ejemplos como el ampera o el volt, es normal tu pregunta: ESOS SON HÍBRIDOS, AUNQUE SU MOTOR TÉRMICO SIRVA SÓLO PARA GENERAR ELECTRICIDAD SIGUEN SIENDO HÍBRIDOS. AUNQUE SUS MOTORES TÉRICOS DESARROLLEN 0,001 CV SEGUIRÁN SIENDO HÍBRIDOS!!

  • dmptuning

    *TÉRMICOS

  • Pingback: Kia presenta en Corea el nuevo Opirus Premium : Blogografia()

  • Pingback: Kia podría fabricar su propio “Hyundai Coupé” de tracción trasera — Diariomotor()

  • hay uno q dic q se parece al c5 , pff c5 asumare tas mas siego 100pre quieren buscar criticas mejor quedense callados envidiosos jajaa

  • Pingback: Kia Magentis 2011, la musculosa berlina oriental — Diariomotor()