ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Vídeo en acción del Skoda Fabia S2000 AWD

De acuerdo con las normas “Super 2000” de la FIA, Skoda ha presentado el fantástico Fabia S2000 AWD Rally Car, con el que competirá en diversas pruebas del IRC (International Rally Championship). El fabricante checo tiene un presupuesto limitado, por lo que se ha centrado en pruebas checas y algunas citas internacionales concretas. En cualquier caso, ello no les ha impedido crear un vehículo sumamente eficaz y atractivo, siguiendo su tradición de más de 100 años en la competición automovilística.

El Fabia S2000 lleva un motor atmosférico de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, cuya entrega es de 280 CV a más de 8.000 vueltas y 245 Nm de par máximo. Dicha potencia pasa a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción integral dotado de nada menos que tres diferenciales pasivos. Con un peso de 1.200 kg, vías tremendamente ensanchadas y un kit de carrocería agresivo queda claro que es un vehículo muy serio. Su habitáculo está despojado de equipamiento superfluo y reforzado con una caja antivuelco.

Skoda Fabia S2000 AWD» alt=»Vídeo en acción del Skoda Fabia S2000 AWD»/>

Estas especificaciones formarán la base para los vehículos del WRC (World Rallye Championship) a partir de 2011, pero como aún queda mucho tiempo para eso, de momento veamos de qué es capaz este Fabia. En el vídeo publicado por Skoda Motorsport podemos apreciar la eficacia de su caja de cambios secuencial y en conjunto motopropulsor sobre el asfalto, enmarcado en un bonito paraje natural. El sonido del motor y las llamaradas ocasionales del tubo de escape dan una excelente ambientación.

El Fabia S2000 ya ha debutado en competición, incluso logrando victorias en el Rallye de Noruega. A continuación os dejamos el vídeo y una selección de imágenes.

Skoda Fabia S2000

Vía: Carscoop, Supercars.net, Speedhunters
En Diariomotor: Skoda Fabia S2000, comienzan las pruebas,

Vídeo destacado del Skoda Fabia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Fabia Botón de play
Skoda Fabia 2021 Naranja Frontal 2
Logo de la marca skoda Skoda Fabia
Ahorra 3.550 €  16.800 €

El Skoda Fabia es un utilitario urbano del tamaño de un Ford Fiesta, un Polo o un Ibiza. Podemos comprarlo como 5 puertas con una dotación siempre completa y un interior amplio.

Ficha Fabia
Solicita tu oferta
Cargando...