Roush 427R, creando el Mustang perfecto

 |  @sergioalvarez88  | 

Roush es el preparador por excelencia de Ford, concretamente para los Mustang. Generación tras generación ha mejorado los pony car con sus manos expertas. Bien entrado el 2009 han logrado hacerse con alguna unidad del nuevo Mustang, a partir del que han construido una de sus mejores creaciones, el Roush 427R 2010. Basado en el Mustang GT en acabado Premium equipado con el motor 4.6 V8 de 315 CV, recibe una completa actualización mecánica y una cierta diferenciación estilística de carrocería y habitáculo.

De por sí un coche muy equilibrado y en mi opinión muy atractivo, exteriomente recibe pocos aditamentos, sutíles pero efectivos. El frontal cuenta ahora con seis luces, los faros principales, las características ópticas de la calandra y dos antiniebla adicionales. La parte baja del paragolpes tiene ahora un labio de plástico oscuro y tomas de aire algo mayores. De perfil sólamente se prolongan los faldones y en la zaga se incorpora un bonito difusor – nada excesivo – y un spoiler al portón del maletero, enmarcando las ópticas.

Roush 427R, creando el Mustang perfecto

Las llantas son específicas de Roush, de 20 pulgadas y con neumáticos Dunlop SP Sportmaxx de medidas 275/35. El ventanuco lateral se ocluye, colocando una especie de salida de ventilación decorativa sobre el mismo. Del habitáculo poco se ha tocado, el salto cualtitativo con la primera generación del Mustang ha sido impresionante y sólo se ha añadido una nueva palanca de cambios de tacto más deportivo, pedalería de aluminio, asientos de cuero Alcantara y un reloj para medir la presión del compresor.

Sí, un compresor es lo que lleva el 4.6 V8. La potencia ha crecido desde los 315 CV iniciales hasta unos muy respetables 435 equinos y un par motor de 542 Nm. El ocho cilindros también tiene una nueva línea de escape de sonido profundo y temperamental y admisión deportiva. Nuestros compañeros de Autoblog.com han tenido la oportunidad de probarlo durante una semana, y señalan que el Roush barre a los Dodge Challenger SRT8 y Chevrolet Camaro SS sin compasión alguna, con prestaciones de infarto.

Roush 427R, creando el Mustang perfecto

De hecho, se cree que la potencia declarada por Roush está subestimada, al más puro estilo americano. Uno de los trabajos a los que Roush ha dedicado más tiempo ha sido el retoque de la suspensión y dinámica de serie. Con nuevos amortiguadores delante y detrás y una barra antivuelco trasera reforzada se consigue que apenas haya inclinación de la carrocería en curva y que el guiado sea preciso. Se temía que la suspensión fuese dura, pero por lo que parece se ha logrado un buen compromiso con el confort.

La unidad también estado dotada con discos de freno rayados de 14 pulgadas, ideales para parar la masa lanzada del Mustang, no pesa demasiado con su tonelada y media, pero los frenos de serie acusan la fatiga. El precio de este Roush 427R supera los 50.000$, que es aproximadamente lo que cuesta el Shelby GT500 en EEUU. Ahora bien, es más eficaz en curva, mientras que el Shleby ofrece más bien prestaciones puras en línea recta. A continuación la galería de imágenes en alta resolución.

Roush 427R

Vía: Autoblog
Imágenes: Drew Phillips
En Diariomotor: Ford Mustang 2010

Lee a continuación: Reed Speed Mustang, potenciación hasta los 700 CV

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Anónimo

    qué tiene de 427r si es un 4.600cc?

  • vayactor

    desde luego a las pulgadas cubicas no se refiere.. puede que sea la potencia q s esperaba q diera el motor de forma teorica, y luego en la prueba de dyno diera mas.. nose

  • Anónimo

    puro marketing, un número que queda bien y ya está.

  • Pavonazo

    Si este coche se fuera a vender en españa,con nuestros impuestos chupi guay,seguro ke se monta facil en 70.000 euros de los 40.000 ke deberia costar al cambio.
    El coche pues precioso como todos los mustang,sin extravagancias,lo ke no me gusta mucho es el vastago de la palanca de cambios,lo veo muy largo

  • Tronxo

    Perdona que te lo diga Sergio pero como dices al principio del post Roush NO ES el preparador por excelencia de Ford si no UNO de los tres mas conocidos pero antes van SHELBY (como no, el Sr. Carroll Shelby) Y SALEEN, y luego iría Roush.

    La verdad es que las preparaciones de Roush son muy parecidas en todo (el mismo alerón igual que las llantas y las branquias de los cristales traseros laterales seguido difusor trasero) y a mi la verdad es que ya me cansan y prefiero las tropocientas ediciones especiales de Saleen o el mítico Shelby Mustang GT500 KR con su pedazo de capó artesanal y diferente a todos los demás.

    Roush aburre.

  • Tronxo, Shelby es el preparador oficial, por lo que yo no lo contaba, es como AMG a Mercedes. En cuanto a Saleen, tuvo que declararse en suspensión de pagos y ahora está intentando relotarse vía terceras empresas, a efectos práxcticos está fuera del mercado.

    Por eso digo que Roush es el preparador por excelencia. Y a mí me parecen espectaculares, sólo tienes que echar un vistazo el 427R Trak Pak, sobre el Mustang 2009.

    Saludos!

  • el mustang mas bello de todos los tiempos.se merece un aplauso,ademas de potencia no anda nada escaso,el mustang en esta version ahora si se puede pelear con el camaro ss,el challenger esta por debajo de los dos.me recuerda mucho al anterior mustang 540 kr.

  • Pavonazo

    Saleen no tiene porke ir por delante de roush,son 2 preparadores independientes pero ninguno tiene preferencia sobre el otro son 2 compañias y punto.
    De todas formas a igualdad de potencia los roush son mas efectivos ke los saleen y mas baratos.
    La diferencia eske uno dedica mas tiempo a la estetica(saleen) y el otro mas la mecanica(roush)

  • alevciber

    Puede verse claramente en la placa (si, la que esta alli para saber que es un roush genuino) que declara 400 Nm de par motor, y si puede dejar atrás al ss y el srt8 entonces debe ser una verdadera bestia

  • Anónimo

    el gt500 no es que sea lo más eficaz en cuanto a rendimiento, y el mustang de 400 y pico cv no es mejor que un ss, que éste venga mejor ajustado sólo deja como el culo a ford.

    respecto si saleen o roush, por prestaciones en los antiguos modelos ,roush.

    pero los mustang por mucho que digan, con un 4.6 no van a ningun lado. a ver los nuevos bloques, habeis visto algo sobre un nuevo 460 c.i.? he leido rumores pero me parece algo exagerado para estos tiempos…….vienvenidos al universo de los muscle car. el roush con este precio es más bien un pony.

  • a mi me gusta casi mas saleen que roush o bueno,no,andan muy igualados,no se cual decirte.
    no dije que este mustang sea mejor que el ss,he dicho que esta a su altura.

  • Pingback: Ford Mustang V6 2011, el más eficiente de la historia — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Mustang SR-71, colaboración de altos vuelos entre Shelby y Roush — Diariomotor()

  • Pingback: Más músculo americano: Roush 5XR Mustang — Diariomotor()