ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Aumenta la gama BlueEFFICIENCY con el ML 300 CDI

La gama ML de Mercedes se verá próximamente aumentada con la incorporación del ML 300 CDI BlueEFFICIENCY, una versión de bajo consumo del ML 280 CDI. El motor empleado por el SUV alemán será el mismo que llevaba usando hasta ahora, un 3.0 V6 turbodiésel con tecnología common-rail y una respetable potencia de 190 CV, acompañada de una dosis muy interesante de par motor a bajas vueltas, 440 Nm.

El consumo baja hasta los 8.4 l/100 km de gasóleo en ciclo combinado, una buena cifra para un poco aerodinámico SUV de más de dos toneladas, pero superada por el Volkswagen Touareg 3.0 TDI Bluemotion. El otro alemán consigue 8.3 l/100 km de media con 240 CV de potencia y unas prestaciones por tanto bastante superiores. Las emisiones de CO2 del Mercedes pasan a ser de 222 g/km, en contraposición a los elevados 249 g/km iniciales.

Aumenta la gama BlueEFFICIENCY con el ML 300 CDI

Es destacable que esta reducción en el consumo se consigue fundamentalmente mediante retoques en la gestión electrónica del propulsor, sin tocar relaciones de cambio o modificar la aerodinámica de manera significativa, evidenciando futuras reducciones adicionales de los consumos. En la renovada gama Mercedes ML el ML 320 CDI pasará a denominarse ML 350 CDI y es muy plausible que el ML 280 CDI deje de existir, ocupando su lugar el vehículo sobre el que el artículo trata.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Nuevo Mercedes Clase M y ML 63 AMG, Mercedes ML450 Hybrid, Los SUV BlueTEC de Mercedes llegan a Europa

Cargando...