Volkswagen Touareg V6 TDI BlueMotion, aumentando la eficiencia

 |  @sergioalvarez88  | 

Volkswagen acaba de lanzar en Alemania la versión BlueMotion de su SUV Touareg. Su enorme tamaño y peso de más de dos toneladas impiden al Touareg consumir bajas cantidades de combustible. Con el motor 3.0 V6 TDI el consumo medio de combustible es de 9.6 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de nada menos que 254 g/km. Con el motor 2.5 TDI de cinco cilindros en línea, menos desahogado, el consumo medio asciende hasta 10.1 l/100 km de media.

Todo ahorro es por tanto bienvenido, y la fuerte bajada de ventas del segmento también puede haber animado a Volkswagen a lanzarlo. Está realizada alrededor del motor 3.0 V6 TDI, un equilibrado turbodiésel con tecnología common-rail y una potencia de unos cómodos 240 CV. Se han llevado a cabo retoques aerodinámicos en bajos y carrocería, se han alargado los desarrollos del cambio, la altura libre al suelo es menor y se han alterado algunos parámetros en la centralita electrónica del propulsor.

Volkswagen Touareg V6 TDI BlueMotion, aumentando la eficiencia

Con estas modificaciones el consumo en ciclo mixto se queda en 8.3 l/100 km, una reducción de alrededor de un 15%. Sus prestaciones brutas no se verán alteradas, simplemente los desarrollos de las últimas marchas se han alargado, beneficiando al consumo en autopista. Volkswagen también está preparando una versión híbrida del Touareg, que combina un propulsor 3.0 TFSI con un motor eléctrico, obteniendo una potencia final de 374 CV y un gasto medio de 9.0 l/100 km.

Es de esperar que no tarde en llegar a España este vehículo, en unos pocos meses lo tendremos en los concesionarios.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Volkswagen Touareg Hybrid V6 TSI Concept, Nuevo Volkswagen Touareg, fotos

Lee a continuación: Volkswagen intenta acabar con los mitos de los diésel en Estados Unidos

Solicita tu oferta desde 57.100 €