ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dacia Young Activity Van III, una caravana diferente

Dacia vuelve a reinterpretar su propia visión “low cost” del automóvil presentando el Young Activity Van III, un prototipo que muestra una opción más de ver una caravana. Este modelo, basado en el Logan Break, se presentará en el Salón de Caravanas de Dusseldorf.

Lo que han buscado los rumanos es transformar la versión familiar del Logan en lo que consideramos una autocaravana, aunque lógicamente de una forma limitada. Por ejemplo el interior se ha rehecho para que se asemeje más al interior de una caravana, acomodando de mejor forma a los pasajeros y permitiendo crear un espacio para la reunión. Por ejemplo la tercera fila de asientos se puede abatir para formar una cama para dos niños o un adulto con una superficie plana.

Aunque no podemos verlo en la parte del maletero se encuentran utensilios básicos para los excursionistas como por ejemplo una pequeña cocina y un depósito de agua. En la parte superior, enganchado en el techo del Logan Break, hay una pequeña estructura escamoteable que ofrece un espacio de pernocta para dos adultos más. A ella se accede a través de una pequeña escotilla con cerradura dentro del propio coche.

Dacia Young Activity Van II

Para el viaje la estructura se pliega para no impedir el aparcar el Logan familiar dentro de un parking subterráneo por ejemplo. En este caso el colchón va también plegado y el espacio que queda puede ser usado para transportar objetos alargados como unos esquís. Si fuera necesario incluso puede quitarse, para un garaje muy bajo o simplemente porque no se necesite en un momento dado.

El Young Activity Van III está basado en el Logan Break con el acabado Ambiance que trae de serie dirección asistida, cierre centralizado, doble airbag y parachoques pintados del color de la carrocería. En este aspecto se queda algo corto en pretensiones y habría que sumarle al menos algún extra como el aire acondicionado. A la hora de elegir motores no habría opción tal, tan sólo se asociaría al 1.6 gasolina de 90 CV.

Todavía es un prototipo pero Dacia pretende venderlo en un futuro cercano por unos 15.900 euros, lo que a priori es un precio muy atractivo por las prestaciones que ofrece. ¿Conocéis un familiar con estas capacidades para el viaje por un valor así?

(*) Actualización 03-09-2009: añadida galería de imágenes. Por fin podemos apreciar el interior que se ve totalmente adecentado para los viajes. Resaltan los acolchados y espacios para dormir más los accesorios para el viaje.

Dacia Young Activity Van III

Vía: autobild

En Diariomotor: Dacia Logan Break

Portada Ficha Dacia Logan
Logo de la marca dacia Dacia Logan
Ahorra 2.110 €  12.650 €

El Dacia Logan es una berlina pequeña, con 4 puertas y 5 plazas. Es prácticamente idéntico al Dacia Sandero por dentro y por fuera, pero le añade un gigantesco maletero de 628 litros

Ficha Logan
Solicita tu oferta
Cargando...