ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi RS5, imágenes totalmente al desnudo

El Audi RS5 no estuvo presente en el Salón de Frankfurt 2009, pero eso no quiere decir que no esté en marcha y muy cercano a su puesta en el mercado. Auto Express saca a la luz unas fotos espía que precisamente de espía tienen bien poco, puesto que podemos distinguir al próximo coupé de la saga RS con bastante detalle, camuflado de S5. Habrá alguna novedad más en el modelo definitivo, pero al menos el frontal demuestra a las claras que se trata de un RS, con su paragolpes más agresivo y de estilo similar al Audi TT-RS.

Para aquellos a los que el Audi S5 les sepa a poco, la firma de Ingolstadt quiere darle un poco más de pimienta al asunto y dejar atrás al BMW M3 Coupé. Estará motorizado por un 4.2 litros de 8 cilindros en V con doble turboalimentación, entregando unos 450 CV y un par motor muy generoso, que se transmitirá a las cuatro ruedas gracias a la tracción integral quattro y a la nueva transmisión S-Tronic de doble embrague y siete relaciones específicamente diseñada para los motores más potentes de Audi situados en posición longitudinal.

Audi RS5, cazado al desnudo por Auto Express

Después de muchas especulaciones, la marca de los cuatro aros no montará el 5.2 V10 FSI del Audi R8 en su RS5. Así, el RS5 se quedará un peldaño por debajo en cuanto a prestaciones (tampoco demasiado) y a la vez podrá homologar consumos inferiores, algo muy importante en estos tiempos incluso hasta para los vehículos más deportivos. Sus prestaciones serán de escándalo, superando las del propio M3. Como muestra, se dice que acelerará de 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos; como de costumbre, la velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 250 Km/h.

Para volar como un avión sobre los circuitos o autopistas alemanas, además de la tracción quattro el Audi RS5 cuenta con suspensión rebajada y un diferencial trasero activo muy similar al Audi S4 actual, capaz de distribuir adecuadamente el par motor a las diferentes ruedas, proporcionando una casi inmejorable capacidad de tracción y agilidad en curvas.

Audi RS5, cazado al desnudo por Auto Express

La estética no será exageradamente agresiva, pero sí más que el Audi S5. Además de los retoques en el frontal, podríamos ver un nuevo paragolpes trasero con difusor coronado por imponentes salidas de escape o unas llantas de diseño exclusivo, como ya os mostramos hace tiempo en esta recreación.

Como es lógico, Audi todavía se guarda alguna que otra novedad para su presentación en sociedad, no mostrando todas las cartas del RS5 en esta unidad camuflada de S5. Se espera su presentación en sociedad para el próximo Salón de Ginebra 2010, aunque posiblemente tengamos nuevas noticias antes.

Audi RS5, imágenes al desnudo

Vía: Auto Express
En Diariomotor: Audi RS5, recreación y más datos | Prueba del Audi RS5

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  54.330 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...