ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Supasse V, un Lotus japonés

Supasse es un fabricante japonés que se ha especializado en una tarea bastante concreta: realizar réplicas del Lotus Seven, un clásico roadster inglés. En el Salón de Tokyo Supasse va a mostrar un siguiente salto en su evolución, un deportivo de manufactura propia.

El Supasse V es un deportivo biplaza con un estilo y un tamaño similar al del Lotus Elise, algo que supongo inevitable si tradicionalmente has estado trabajando con Lotus. Su ambientación de deportivo pasa además por sus puertas de apertura en forma de tijera o por su prominencias cortadoras del aire.

Supasse V, un Lotus japonés

Su concepción interna sigue la línea de los deportivos ingleses en cuanto a que Supasse ha minimizado al máximo posible su peso, utilizando diversos materiales ligero. El montante total asciende a 850 kilogramos. Una buena combinación si tienes una buena caballería a la que azuzar a fondo, como es el caso.

La elección del motor recae en el 2.3 turbogasolina DISI de 260 CV que conocemos por formar parte de la saga MPS de Mazda, como en el caso del Mazda 3 MPS. La relación de peso/potencia sale a 3.26 kg/CV, tan solo un poco “peor” que la del Porsche 911 GT3 RS (3.04 kg/CV). Y si tenemos en cuenta su tracción trasera nos sale un juguete muy interesante.

Por ahora no hay más datos de este competidor de Lotus pero en breve los conoceremos. Entre tanto podéis echarle un ojo a una preparación del Lotus Elise que le añade también algo original: Melkus RS 2000.

Supasse V

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Lotus Elise y Exige 2010 | Melkus RS2000, el Lotus Elise vestido con “alas de gaviota”

Cargando...