Lotus Elise Club Racer

 |  @omiguel  | 

A Frankfurt llegarán unas cuantas ediciones especiales de conocidos deportivos. Una de las que más sensación va a causar será la del Lotus Elise Club Racer. El Elise se viste especialmente para la ocasión para dar guerra en el circuito sin descuidar pequeños detalles. Según la propia Lotus el Club Racer es la “_perfecta combinación de rendimiento, eficiencia y estilo_”.

El roadster de dos plazas le hace un guiño muy interesante a los colores clásicos de Lotus de los años 60 coloreándose con las pinturas amarillo Elite, gris Carbon, azul Sky y blanco Old English. Estos colores forman parte de un estilo “pastel” que cuaja perfectamente con los detalles Club Racer que distinguen el interior. Para empezar porque el color de la carrocería reaparece decorando el túnel de la transmisión como un detalle exclusivo pero que no es el único.

Lotus Elise Club Racer

El habitáculo está peculiarmente aligerado para aportar la sensación de competición, tanto a la vista como directamente con su efecto sobre el asfalto. Hay una serie de detalles en color plateado y negro que acentúan su carácter y un tapizado único, con unas ligeras microfibras que ofrecen un tacto similar a la Alcantara y que decoran las puertas, los asientos o el volante deportivo de diámetro más corto. El pomo del cambio y el del freno de mano están hechos de antracita negra y el suelo de piloto y copiloto está recubierto de placa de aluminio.

Por supuesto, como en toda edición especial que se precie, el logo que la identifica aparece bien reflejado. Las siglas “CR” demarcan los laterales del túnel de transmisión o los asientos mientras que por fuera aparecen en las aletas laterales. Junto a éstas luces unas llantas de aleación decoradas en antracita negra y enlazadas a unos neumáticos deportivos Yokohama AD07 LTS. Con este conjunto de elementos el Club Racer consigue un aspecto de competición moderno y deportivo por dentro a la par que clásico por fuera.

Lotus Elise Club Racer

El Club Racer está basado directamente en el Elise S con el motor gasolina de 134 CV. Su reducidísimo peso, sobre 860 kg, lo sitúa en la cabeza de los roadster biplaza, con lo que la relativa baja potencia del motor 1.8 es suficiente para alcanzar muy buenas prestaciones. Así el Elise Club Racer acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6.1 segundos, a nivel por ejemplo de compactos deportivos con el doble de caballos. Su consumo ronda los 7.6 litros/100 km y su emisión de CO2 los 176 gr/km.

El precio básico del Elise Club Racer en Europa es de 27.822 euros, pero ojo que no incluye ni transporte, ni tasas ni nada parecido. Con todas ellas el precio se disparará un poco, quedando un precio en torno a los 35.000 euros, pero en España estará bien por encima de los 40.000 euros . Aunque no deja de ser por ello atractivo al ser un coche único en el que desplazarse. Ir haciendo cuentas si os interesa porque se pondrá a la venta el día 15 de septiembre y en unidades limitadas.

Lotus Elise Club Racer

Vía: Lotus

En Diariomotor: Lotus Elise y Exige 2010 | Alucinante secuencia de adelantamientos en carrera de Lotus Elise

Lee a continuación: Ahora puedes alquilar un Lotus Elise SC, de momento en Italia

Solicita tu oferta
  • dmptuning

    35.000 € un Elise de serie limitada? Será sumado a los 40.000 que como mínimo hay que desembolsar por un Elise básico. Si solo son esos 35.000…menudo juguetito, el que vaya a por un Focus RS se lo pensará dos veces.

    Salu2

  • Dmptuning creo que no me expliqué bien, estaba hablando de los 35.000 euros aproximadamente para la zona Euro. España está a otro nivel y desde luego que es más claro.

    Por ejemplo en Alemania cuesta 33.125 euros con todo incluido según Lotus.

    He actualizado el post para que no quede más duda sobre el tema.

    Saludos!

  • anonimo

    136 cv para un deportivo es demasiado poco por mucho partido k se le saque

  • Pingback: Supasse V, un Lotus japonés — Diariomotor()

  • Pingback: Lotus Elise, ahora con facciones más suaves — Diariomotor()