Alucinante secuencia de adelantamientos en carrera de Lotus Elise

 |  @davidvillarreal  | 

Normalmente el seguimiento mediático de las competiciones más importantes del automovilismo hacen que nos olvidemos de categorías inferiores que con vehículos muy cercanos a los de calle preparados para competir en circuitos hacen las veces de teloneros unas horas antes de que empiece la competición principal. Si a esto le unimos un campeonato monomarca de Lotus en el que las diferencias mecánicas son mínimas y donde los reglajes y la pericia del piloto tiene suma importancia, el espectáculo está garantizado.

El vídeo que os traigo muestra una espectacular serie de adelantamientos con una remontada épica del piloto australiano Dean Evans al volante de un Lotus Elise en una carrera del campeonato monomarca australiano Lotus Trophy, disputada en el circuito de Mount Panorama en la ciudad de Bathurst (Australia), previa a la carrera disputada aquel fin de semana de 2005 del V8 Supercars (el campeonato de turismos australiano).

Desgraciadamente la calidad del vídeo grabado desde el interior del Lotus Elise de Dean Evans deja bastante que desear, pero no desluce lo más importante que sin duda alguna es la espectacular remontada que protagonizó aquel año adelantando posiciones desde la duodécima plaza hasta la primera en menos de una vuelta y con una serie de adelantamientos por fuera, por el interior o incluso entre dos coches rivales, que bien podría utilizarse en una escuela de pilotos para instruir a futuros corredores.

Vía: Autoblog.com
En Diariomotor: Lotus Elise, Librada espectacular de Jason Plato en el BTCC, Audi RS4 y Subaru Impreza WRX Picados en Brasil

Lee a continuación: Lotus Elise y Exige 2010, ahora con menos emisiones

Solicita tu oferta
  • carlos

    O EL TIO ESTE ES EL MEJOR PILOTO DEL MUNDO O LOS DEMAS SON DEL INSERSO UNA DE 2

  • XxX

    Gran pilotaje, si señor…

  • Rufi

    Este Lotus correo el doble que el resto,,, porque que se los cepille en las frenadas vale pero que se los coma con patatas en rectas ya es la ostia.

    Como sea todo en igualdad es para hacerle un homenaje al tío.

  • Alvarito

    hombre la verdad que el principio del vcideo espectacular, pocos huecos y mucha gente y lo bueno es que casi ni se rozan, pero luego al final, en la bajada del circuito, canta mucho que al primero que estaba medio escapado, lo pilla en curva y media y lo adelanta sin inmutarse… mucha diferencia hay en ese tramo

  • TAITS

    Vaya makinón. Es increible los pasonazos ke pega tanto por el exterior como por el interior, joé.

  • kaluki

    vaya pedazo de piloto si señor y eso de k el coxe corre mas me parece ami k no aveis visto el video bien o estais ciegos xk se aprecia k van todos igualados

  • Anónimo

    ese tio se conoce el circuito de memoria.una vez que pasa al “pelotón” entra en todas la curvas milimétricamente,va el coche derrapando más por el aire que por el suelo.

    buen video.

  • ed

    kaluki # en la formula 1 cuando salen tambien van pegaditos…y mira lo que tardan los branw en despegar…asi que no tiene fundamento lo que dices ;)

  • buff ya que digo este tio PILOTA Y LO DEMAS SON TONTERIAS.y no corre mas que los otros en recta porque incluso le han pasado a el,el saber pillar bien los rebufos y esas cosas,sea como sea este tio es un maquina,se ha marcado un carreron desde el principio hasta el final,debe de estar muy satisfecho.lo bueno y lo mejor de todo es como aun no estaba al tanto de estas carreras de lotus,son impresionantes,eso si que son carreras divertidas,competitivas y con adelantamientos y todo lo demas son tonterias.un 10 para el video y un 10 con matricula para el piloto,un verdadero maquina de conducir.

  • Ruben Oreiro

    La verdad es un poco extraño que con todos los coches iguales adelante con tanta tanta facilidad, y mas en una sola vuelta, por cierto este circuito no salia en el TOCA?

  • JRM

    Al final del video hay diferencia de velocidad. ¿Connecta un turbo¿?¿

  • kaluki

    ED te atreves a comparar la F1 con esto ajjaja me parto fijate bien k en una de las rectas asta lo pasan en el video lo k se ve perfectamente eske el piloto se sabe el circuito de memoria y se la juega al maximo en las curvas date cuenta como en una de las curvas todos frenan y el se meta para apurar su frenada al maximo ese tio es un pedazo de piloto

  • kaluki

    ruben oreiro este circuito es del toka ya decia yo k me sonaba jeje se corria kn los ford y los holden v8 si mal no recuerdo

  • Ruben Oreiro

    kaluki, siiiiii ya sabia yo que era del toca que tiempos y ahora q la play 3 solo tiene o el GT5 o los NFS un toca ya , jeejejjejeee.

  • michelpolnareff

    Hola

    Creo que los contrarios llegaron sin pegatinas a la meta.

  • Hay algún piloto que no se sepa el circuito de memoria? :/

    Según leí por ahí su Lotus tampoco era el más potente de la parrilla, así que algún mérito tiene el hombre, si… Aunque algún manco tiene que haber entre esos, coñe

  • juan luis

    hola como estàn.

    este piloto tiene un gran merito, si observan detenidamente el video se daran cuenta porquè merece tanto merito. primero en la largada largo bien y luego al entrar en la primera curva se puede ver como empieza ha frenar un poco màs tarde què los demas. en las rectas no era tan rapido pero tampoco era lento luego en las curvas donde se comienza ha asender. este piloto comienza ha mostrar las garras y en cuanto comienza el decenso. este piloto demuestra lo què vale. ya què alargo la frenada hasta donde más pudo y los rebaso sin problemas ni toques. luego tomo las siguientes curvas con unos finos derrapajes para despues adelantar al ultimo coche de adelante, definitivamente este piloto tiene un gran talento y esta para grandes cosas. ustedes què piensan fue el auto o el piloto.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • totalmente de acuerdo contigo juan luis,tu si que sabes.

  • alejandro

    la cagooo el compadre exelnte piloto ……. se parece mucho ami jajajja

  • Pingback: Lotus Elise Club Racer — Diariomotor()