ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

"Librada" espectacular de Jason Plato en el BTCC

Jason Plato, un británico de Oxford al que la mayoría reconoceréis por sus brillantes reportajes en la serie del motor Fifth Gear – en la que suele probar coches junto a su compañero Tiff Needell – es un pluriempleado piloto que compagina sus labores televisivas con la participación en el BTCC (British Touring Car Championship) de la mano del equipo Chevrolet (el año pasado corrió con Seat).

Este fin de semana se corría la primera prueba del campeonato en Brands Hatch y allí pudimos ver las manos que tiene este piloto. Contaba la segunda vuelta de la tercera carrera de la mañana cuando en plena lucha por el puesto de cabeza, el BMW número 12 pilotado por Jonathan Adams embestía con fuerza la parte trasera del Lacetti de Plato, poniéndolo completamente de lado y obligando al piloto inglés a demostrar lo mejor de sí para salir del apuro. Pocas veces se ha visto una maniobra tan maestra, a continuación tienes el vídeo.

Como has visto, gracias a la pericia de Plato, y en parte seguro que también a la suerte, pudo controlar su Chevrolet y terminar la carrera en segunda posición. Al término de la carrera los comisarios decidieron imponer una penalización de 4 segundos a Adams por su maniobra (aparentemente se pasó de frenada embistiendo a su rival), otorgando la justa victoria al heroico piloto del día.

Vía: Autoblog.com

Vídeo: YouTube

En Diariomotor: Fifth Gear prueba los 305 CV del nuevo Ford Focus RS | Volkswagen Scirocco vs Mini Cooper S, comparativa en vídeo de Fifth Gear | General Lee contra Ford Gran Torino, duelo en Fifth Gear

Cargando...